Oscars 2021: te contamos quiénes fueron los ganadores en una ceremonia bastante atípica

El pasado domingo 25 de abril se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los Oscars 2021, que en esta ocasión, estuvo un poco desordenada. Te contamos quiénes fueron los galardonados, ¡en esta nota!

Oscars 2021

Los Oscars son unos de los premios más esperados e importantes dentro de la industria del cine. El pasado 25 de abril, se llevó a cabo su 93° edición. Aunque sean reconocidos por tener todo prolijamente planeado, esta vez, la ceremonia se salió un poco del guion. Por empezar, no tuvo anfitrión.

Además, el tradicional orden de la entrega de premios cambió. El reconocimiento a mejor película, que generalmente se entrega al último y acompaña al gran cierre de la noche, se entregó antepenúltimo. La ceremonia cerró abruptamente, cuando anunciaron el premio a mejor actor y el galardonado no estaba presente.

RELACIONADO  La serie de Parasite será una historia original y no un remake de la película

Por otra parte, la gran mayoría pensó que el premio iba a ser para Chadwick Boseman, por su papel en Ma Rainey’s Black Bottom. Sin embargo, el reconocimiento fue para Anthony Hopkins, quien participó en The Father. El actor no estaba presente en la ceremonia, así que el premio se aceptó en su nombre desde la Academia y el evento terminó, sin mayores sucesos. Luego, Hopkins subió un video a su cuenta de Instagram, en el que habla del premio e hizo un reconocimiento a Boseman.

Sin embargo, no todo fue malo. Este año, Chloé Zhao se convirtió en la primera mujer china y de color en ganar el premio a Mejor Director, por su película Nomadland, que también ganó el premio a Mejor Película. Además, era la primera vez en la categoría que había dos mujeres nominadas. También, Mia Neal y Jamika Wilson, que formaron parte del equipo de maquillaje de Ma Rainey’s Black Bottom, fueron las primeras estilistas de color en ganar el premio a Mejor Maquillaje y Peinado.

Los ganadores

Ahora sí, pasamos a la lista completa de ganadores de la 93° ceremonia de entrega de premios de los Oscars:

Mejor Película: Nomadland

Mejor director/a: Chloé Zhao, por Nomadland

Mejor actriz protagónica: Frances McDormand, Nomadland

Oscars 2021

Mejor actor protagónico: Anthony Hopkins, por The Father

Mejor actor de reparto: Daniel Kaluuya, por Judas and the Black Messiah

Mejor actriz de reparto: Yuh-Jung Youn, por Minari

Mejor Guión original: Promising Young Woman

RELACIONADO  The Continental: el presidente de Lionsgate TV afirma que la serie es una precuela de John Wick, ambientada en los 70s

Mejor banda sonora: Soul

Mejor sonido: Sound of Metal

Mejor edición: Sound of Metal

Mejor Guión adaptado: The Father

Mejor documental: My octopus teacher

Oscars 2021

Mejor película internacional: Another Round (Dinamarca)

Cortometraje de acción real: Two Distant Strangers

Mejor fotografía: Mank

Mejor canción: “Fight For You”, de Judas and the Black Messiah, música de H.E.R. y Dernst Emile II, letra de H.E.R. y Tiara Thomas

Mejor cortometraje documental: Colette

Mejor película de animación: Soul

Oscars 2021

Mejor cortometraje animado: If Anything Happens, I love You

Mejor peinado y maquillaje: Ma Rainey’s Black Bottom

Mejor diseño de vestuario: Ma Rainey’s Black Bottom

RELACIONADO  ¿Saints Row, la película? El escritor de la nueva Mortal Kombat acaba de confirmar que trabaja en una adaptación del videojuego al cine

Con los Oscars termina la temporada de premios del año 2021, que tuvo muchas sorpresas y tuvo que adaptarse a las medidas de higiene que demanda la actual situación de pandemia ¿Vos viste alguna de las pelis ganadoras? ¿Cuál te hubiera gustado que ganara?

Comenta!