Hideki Anno quiere dirigir un Live Action de Nausicaä, según un productor de Ghibli

¿Nausicaä tendrá una versión live-action dirigida por Hideki Anno? Un productor de Ghibli habló con la prensa sobre ello y nosotros te contamos todo ¡En esta nota!

Nausicaä

Nausicaä del Valle del Viento es una de las grandes obras de Hayao Miyasaki, el emblemático director de Estudio Ghibli. De hecho, fue una de las primeras que animó cuando el estudio no estaba siquiera conformado. Pero, no es el único gran nombre que estuvo detrás de la animación de esta película. Nada más y nada menos que Hideki Anno, el creador de Evangelion, fue el responsable de animar una de las secuencias de acción de este film y parece que quiere volver al ruedo.

El productor de Ghibli, Toshio Suzuki aseguró que el director responsable del final más debatido de la historia del anime, quiere trabajar en una versión live action de la película. Suzuki dice además estar al tanto de que más de un director tiene la intención de ponerse detrás de este proyecto. Pero también que hay una persona que se opone… y ese es nada más y nada menos que Hayao Miyazaki.

RELACIONADO  Top 5: animes que podés ver en Netflix y que seguro pasaste por alto
Nausicaä
Hayao Miyazaki, director de Nausicaa del Valle del Viento

¿Tendremos una versión Live Action de Nausicaä, entonces? Lo vemos poco probable. A lo largo de los años, el estudio Ghibli se ha mostrado reticente a permitir que sus películas sean adaptadas a otros formatos. “Ha habido varios pedidos para hacer versiones de live-action, incluso desde Hollywood y él las ha rechazado a todas“, comentó el productor de Ghibli. Quizás el hecho de que el nombre de Anno ahora esté sobre la mesa puede llegar a cambiar las cosas, ya que fue uno de los encargados de traer a la vida la primer película animada. Según Suzuki, Anno “considera Evangelion una continuación de Nausicaä, hecha a su modo” y también sabemos que Miyazaki estuvo muy conforme con el trabajo del director en su película -y no tenía un rol menor…animó nada más y nada menos que el final-. 

Nausicaä
Hideki Anno, director de Evangelion

Esto y que vemos que de a poco, Ghibli se anima a salir de su formato tradicional de animación, al presentarnos su nueva película “Aya y la Bruja”, hecha completamente en CGI. nos da una pequeña esperanza de que quizás, el proyecto sea viable.

RELACIONADO  Top 5: animes para ver en el nuevo confinamiento que tienen todo lo que no podés hacer en pandemia

¿Será este el momento para que Miyzaki afloje y nos de un live action? Mientras tanto, podés ver la película original en Netflix.

Comenta!