Oir: conocé el juego argentino con música procedural estilo No Man’s Sky

Oir, un juego creado en Argentina para plataformas iOS, lidera la innovación en cuanto a juegos de ritmo refiere por ser el primero en generar música procesal para jugar. Enterate de qué se trata este proyecto, ¡en estas líneas!

Oir, un proyecto creado y hecho en Argentina, es un juego rítmico de memoria musical y precisión que ya está disponible en todo el mundo para iOS. En este, los jugadores deben seguir el ritmo, mientras aprenden conceptos de música en el proceso. Es un juego diseñado tanto para ser divertido como educativo, y hay quienes cariñosamente lo definen como “Simon con esteroides“.

En Oir se juega con una lógica parecida a la del juguete con colores y sonidos, pero en vez de notas únicas y repetición se va más allá con un concepto único. En el juego, la protagonista es la música, que produce variaciones únicas en cada partida debido a que es el primer juego con melodías procedurales para iOS. De este modo, se configura como un título para todo tipo de jugadores debido a que su gameplay que combina música, ritmo, y una curva progresiva de aprendizaje. Hay más de 40 niveles disponibles, diferentes instrumentos que se pueden desbloquear (que incluyen guitarra eléctrica, sintetizador, trompeta y muchos más) y powerups para aprovechar en los niveles más difíciles.

RELACIONADO – Google Indie Game Festival: un chileno y dos argentinos, los juegos premiados

Gracias a la curva de dificultad, y al tipo de melodías que se generan, este es un juego que capturará los oídos de los fanáticos de la música electrónica primero y antes que nada. El juego ya puede ser disfrutado desde hace un tiempo en Finlandia, y tras obtener excelentes resultados en aquel mercado, ahora llega al resto del mundo para que lo puedas descargar vía la App Store.

Los más de 40 niveles son rejugables con diferentes instrumentos, e incluso hay compatibilidad para jugar con cascos, ajustar los BPM para ralentizar o acelerar las melodías, y otras opciones de personalización. Los creadores de esta locura son un grupo de argentinos compuesto por Antonio Zimmerman (Música), Pablo Palacios (Game Design), Marcos Torres (Programación) y Luis Roach (Arte).

Comenta!