Nozwer y Saadhak: quienes son los argentinos que resaltan en Valorant

Con el lanzamiento de Valorant dos jugadores argentinos llaman la atención de equipos y fanáticos por igual. Agustín “Nozwer” Ibarra y Matias “Saadhak” Delipetro cuentan con experiencia en competencias internacionales y hoy se vuelcan al competitivo del nuevo FPS de Riot Games. Todo lo que tenés que saber de las dos promesas argentinas ¡En esta nota!

Desde el lanzamiento de la Beta cerrada, Valorant es uno de los juegos que más ruido hace en el mundo de los esports. Con mecánicas que por momentos recuerdan al Counter-Strike y en otros a juegos como Overwatch, muchos jugadores con experiencia en otros esports se están volcando en el nuevo FPS de Riot Games para comenzar o continuar su carrera competitiva.

Dentro de los que más resaltan en Argentina se encuentran Agustín “Nozwer” Ibarra y Matías “Saadhak” Delipetro, jugadores con experiencia internacional y de los que más rápido treparon los rangos para alcanzar el tan deseado título de “Valorant”, el rango de clasificatorias más alto.

Agustín y Matías fueron los primeros jugadores en llegar al rango más alto en el servidor brasileño, región que llamó la atención de la desarrolladora en jefe del juego Anna Donlon. A pesar de haber ganado un gran seguimiento en el país vecino, los primeros jugadores en llegar a la cima fueron latinos, específicamente argentinos. Esto les ganó reconocimiento no solo de figuras argentinas, sino que de algunos de los nombres más grandes de los esports en Brasil

Los seguidores del mundo de los esports reconocerán los nombres Nozwer y Saadhak de varias otras competencias. Agustín Ibarra compitió en tres campeonatos mundiales de Smite representando los colores de Isurus Gaming y Nocturns Gaming, y también vistió la camiseta de Sinisters en el Apex Legends Pre Season Invitational, donde se enfrentó a los mejores equipos del mundo.

Matias Delipetro, apodado Saadhak, también cuenta con experiencia internacional. Compitiendo para equipos como Nocturns Gaming y Spacestation Gaming hizo presencia en tres campeonatos mundiales en donde llegó a tocar el cuarto puesto tras vencer a algunos de los mejores equipos del mundo.

Más recientemente, los dos jugadores fueron compañeros en la escuadra de CS:GO que compitió bajo la organización Coliseo Dragons en varios torneos, entre los cuales se encuentra la Unity League Flow de LVP.

Este tiempo en el Counter-Strike facilitó la transición para los dos jugadores, que hoy se encuentran entre los más valorados de la región, no solo por sus resultados en el ladder de clasificatorias, sino porque también lograron buenos resultados en los primeros torneos de la región.

Con un equipo formado por Nozwer, Saadhak, Puleule, Leazo y Lhoyd, los argentinos fueron campeones del 9z Open organizado por 9z Team con un desempeño dominante por sobre la competencia. Venciendo a algunos de los mejores equipos de la región, bajo el nombre de NoPantsGaming demostraron porqué son una fuerza que hay que reconocer.

En una charla en exclusiva con Cultura Geek, Nozwer y Saadhak comentaron sobre su decisión de jugar en el servidor brasileño, citando la cantidad de gente y la práctica con la que ya contaban de jugar al Counter Strike ahí como las principales razones. Para lograrlo en tan poco tiempo y ser los primeros Valorant en Brasil comenzaron jugando los 5 juntos, pero por el largo del tiempo de espera entre partidas decidieron continuar los 2 juntos. 

Espero que no sea una barrera el servidor por que estaría bueno competir contra Brasileños” dijo Agustín sobre la cercanía con Brasil y la histórica relación de este con Argentina en cuanto al Counter-Strike. Los organizadores como Gamers Club de esta región que ya se encuentran desarrollando una escena competitiva  también fueron factores que llamaron la atención de los jugadores.

Previo al lanzamiento del juego el trío de Nozwer, Saadhak y Puleule (Que acompañó a Nozwer en su camino internacional de Apex Legends) ya tenían en claro que querían competir en Valorant, por lo que tomaron la oportunidad de jugar en Coliseo Dragons. “Con Pule y Saadhak teníamos la idea de competir ya en valorant antes de que salga y por eso jugamos al cs para tener los conceptos más importantes frescos y aprender ya que se iban a trasladar en este juego” dijo Nozwer.

En cuanto a su experiencia previa en otros juegos Nozwer comentó: “Del resto solo nos quedó  la experiencia competitiva y de equipo, realmente son juegos muy distintos y lo único son las habilidades”. Sobre este tema Saadhak también agregó: “El haber jugado Paladins me dio la noción de las habilidades, cuando es mejor usarlas, en qué momento y como ser los más efectivo posible con ellas”.

Sobre actualizaciones que les gustaría ver en el juego, Nozwer y Saadhak hicieron foco en la optimización del juego y en los problemas de conexión que hubo a lo largo de la beta cerrada. 

Riot Games ya anunció que el lanzamiento oficial del juego será el 2 de junio en todo el mundo con la expectativa de un héroe nuevo que se sumará al lineup y un mapa nuevo para dar más variedad al juego. Como parte del lanzamiento público del juego, la beta cerrada terminará el 28 de mayo.

Comenta!