Una novedad electrizante de Microsoft

Microsoft registró en estos días una patente un tanto… extraña que podría cambiar el modo en el que vemos a las notificaciones. ¿Querés ver de qué se trata? ¡Click acá!

Microsoft nos acerca cada vez más a un Pikachu real

¿Estás cansado de no enterarte cuando te llegan mensajes? ¿Te gustaría recibir una descarga eléctrica cada vez que te llama tu mamá? Microsoft podría convertir ese sueño en realidad en un futuro no tan lejano. La patente registrada por Microsoft habla de una “computadora wearable con una interfaz de estímulos cutáneos” lo que, básicamente, querría decir que electrocuta al usuario (bueno, en el mejor de los casos sería solo una pequeña descarga, nada grave) para comunicarse con él, ya sea para avisarle de mensajes, llamadas, alarmas, eventos cercanos o cualquier tipo de notificación.

No se descarta que se aplique en distintos tipos de ropa, como para indicar la dirección en que hay que caminar o con propósitos saludables, por ejemplo, dar mensajes del tipo “estuviste 12 horas jugando al Heroes of the Storm estudiando, levántate un rato, hablá con tu familia, Skynet Microsoft se preocupa por tu bienestar”.

¿Cómo no confiar en alguien que puede hacer esto?

Dentro de todo no parece una idea muy buena, aunque todavía es temprano para especular. Y por supuesto, no olvidemos que es solo una patente, así que no deberíamos sorprendernos si esto queda en la nada. O aún peor, si termina acompañando al Zune.

¿Querés leer más sobre wearables? Podés hacerlo en nuestra cobertura de la CES 2015 y en esta nota sobre otra patente extravagante, en este caso de Google.

Comenta!