Algo huele raro: Google patenta un wearable para eliminar los malos olores

De las grandes compañías hemos visto todo tipo de patentes, una más extraña que la otra, pero la que ha registrado Google se coloca muy arriba en la lista: un wearable para eliminar los malos olores.

Google @culturageek

Aparentemente en Google piensan que el mal olor corporal es otro de los grandes problemas del mundo que tienen que resolver, junto con la cura del cáncer y llevar Internet a todo el mundo. Por eso esta semana han registrado un nuevo tipo de dispositivo wearable, llamado “dispositivo de emisión de fragancia”, con el que pretende que siempre llevemos con nosotros un olor agradable.
No es tan simple como llevar un ambientador encima. El dispositivo es capaz de medir la actividad y la cantidad de olor corporal gracias a una serie de sensores integrados; en cuanto detecta niveles superiores a los predeterminados, dispara una fragancia que tapa los malos olores, que distribuye por la zona olorosa con un ventilador. La cantidad de esta fragancia puede variar dependiendo de los datos obtenidos, para evitar que el mal olor sea sustituido por otro más agradable pero demasiado fuerte.
El wearable además puede conectarse con nuestro smartphone y repasar la localización de nuestros contactos y amigos en redes sociales; gracias a eso puede saber si están cerca y avisar al usuario para evitarlos, sugiriendo una ruta que los esquiva. Sí, este aparato te permite esquivar a tus amigos cuando apestas tanto que no puedes ni siquiera interactuar con otra persona; si tienes este problema tal vez deberías buscar atención médica en vez de comprarte un aparato que te rocía de ambientador.

Comenta!