¿ The Last of Us 2? ¡Nos tapan los rumores!

Este año llegará Uncharted 4 pero los fans ya quieren saber qué sigue después, y hay rumores encontrados. ¿Será que se viene un The Last of Us 2 ? . ¡Enterate a quién se le escapó en esta nota!

Cultura Geek The Last of Us 1

The Last of Us 2 está en boca de todos los medios a medida que varios actores hablan y se (casi) desmienten los unos a los otros. Considerando que The Last of Us es uno de los últimos grandes triple A exclusivo de la PS3, y es aclamado por varios jugadores y medios como “el juego de la generación”, una nueva secuela le movería el piso a la industria, a la vez que le daría a la PS4 uno de esos exclusivos con los que pararse frente a la honorable competencia y mostrar otra de las razones de por qué habría que elegirlos a ellos.

Toda esta serie de rumores bastante fuertes empezaron a surgir a lo largo del último mes cuando el actor Nolan North, (el pibe que hace de Nathan Drake en la saga Uncharted y de David en The Last of Us) dijo en un panel en la Metrocon de Florida que él “sabe que The Last of Us 2 está siendo desarrollado”. North aclaró que no está directamente involucrado en el proceso, pues su personaje no aparecería en esta nueva entrega, pero que este proyecto existía. Y si bien esto suena a buena noticia, lo cierto es que Troy Baker (Joel en The Last of Us y casi todos los protagonistas hombres de los últimos 10 años) comentó no estar enterado de nada durante su panel en la Indy PopCon de Indiana.

Cultura Geek The Last of Us 2

En concreto, lo que Baker (quien tiene una muy buena relación con el staff de Naughty Dog) dijo fue “Ok, yo no sé nada. No sé si vamos a hacer otro o no. Si lo hacemos, confío en que Neil [Druckmann, director creativo] y Bruce [Straley, director del juego] y todos en Naughty Dog lo hagan para contar una historia que necesita ser contada.” Lo curioso es que lo que dicen ambos actores no es mutuamente exclusivo: The Last of Us 2 podría realmente existir, y Baker podría no saberlo, o incluso podría ser que Joel no aparezca en esta nueva entrega. Por otro lado, quizás el proyecto esté recién entrando en la fase de desarrollo. Lo cierto es que el futuro inmediato de los Naughty Dog se trata de lanzar Uncharted 4, pero de ahí en más, el tiempo dirá.

Comenta!