Nokia 2.3 y Nokia 1.3, los nuevos smartphones gama baja para Argentina

HMD Global, compañía madre de Nokia, amplía su catálogo de smartphones gama baja en Argentina con los nuevos Nokia 2.3 y Nokia 1.3 que no solo llegan con Inteligencia Artificial, sino que también Android 10. Conocelo a fondo ¡en esta nota!

HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia y empresa responsable de traerlos de regreso a la Argentina, anunció la llegada de dos nuevos dispositivos gama baja. Se trata del Nokia 2.3 y Nokia 1.3, ambos smartphones tendrán Inteligencia Artificial, vendrán con Android 10 y recibirán actualizaciones mensuales de seguridad durante tres años.

NOKIA 2.3

El Nokia 2.3 llega con un diseño y estética atemporal para verse y sentirse bien, pero sobre todo, para durar. El nuevo dispositivo de HMD Global cuenta con unas dimensiones de 157,7 x 75,4 x 8,7 mm y un peso de 183 gramos. Por otro lado, su cubierta nano-texturizada 3D de plástico en sus bordes y parte posterior que, según la empresa, se siente segura en la mano y cuenta con un acabado único. 

En lo que respecta a su pantalla, el Nokia 2.3 cuenta con un display IPS LCD HD+ de 6.2 pulgadas con una resolución de 720 x 1520 píxeles, una relación 19: 9 y 271 PPI. Además, este dispositivo posee una relación pantalla-cuerpo del 80.7 por ciento gracias a su reducción de bordes y “selfie notch”.

Pasando a su interior, el Nokia 2.3 cuenta con un procesador Mediatek MT6761 Helio A22 Quad-core 2.0 GHz Cortex-A53, 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno. En cuanto al sistema operativo, el smartphone sale de la caja con Android 10 y recibirá también la actualización a Android 11, además de parches de seguridad mensuales por hasta tres años.    

RELACIONADO  Xiaomi: los productos a la venta oficialmente en algunos países de América Latina

Por otro lado, el nuevo dispositivo gama media de HMD Global cuenta con una batería de 4000 mAh con duración de hasta dos días. Con esta función, el dispositivo aprende cuáles aplicaciones se usan más y prioriza la energía para éstas, de modo que los usuarios podrán ver series y películas durante mayor tiempo.  

El Nokia 2.3 incorpora reconocimiento facial biométrico, lo que permite desbloquear el teléfono con sólo una mirada. Como si fuera poco, los usuarios podrán ahorrar tiempo y consultar cualquier tipo de información con el botón dedicado para el Asistente de Google del Nokia 2.3.

Por último, en materia fotográfica, el Nokia 2.3 cuenta con una cámara principal dual con un sensor de 13MP con apertura de 2.2 y una lente de profundidad de 2MP, que además incorpora Inteligencia Artificial. Entre sus funciones principales está la de combinar la fusión de imágenes avanzadas y exposición múltiple para fotos con un mayor detalle, aún en condiciones de poca luz. También incluye el modo ‘Fotografía Recomendada’ que ayuda a elegir la mejor toma.

NOKIA 1.3

El Nokia 1.3 combina su elegante frente de cristal con una carcasa trasera de plástico con acabado de nanopartículas en 3D, durable y de terminaciones sólidas. Este equipo posee unas dimensiones de 147,3 x 71,2 x 9,4 mm con un peso de 155 gramos.

RELACIONADO  ¿Smartphones con pantallas intercambiables? Xiaomi patentó un celular con frente removible

En su parte frontal el Nokia 1.3 tiene un display HD+ de borde a borde, ideal para ver todo tipo de contenidos, de 5.71 pulgadas con una resolución de 720 x 1520 píxeles, una relación 19: 9 y 295 PPI. Este smartphone, según HMD Global ofrece una experiencia visual excelente incluso en ambientes de mucha luz con un brillo de 400 nits.

Nokia

Con respecto a su interior, el Nokia 1.3 viene con un procesador Qualcomm QM215 de 28nm Cortex-A53 de Cortex-A53 de cuatro núcleos a 1,3 GHz, 1GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno. Por otro lado, este dispositivo viene con la versión Go de Android y lo más interesante es que HMD Global introdujo una nueva forma de encriptación que ofrece el mismo nivel de seguridad de datos que cualquier dispositivo Android, sin comprometer el rendimiento. 

Gracias a la incorporación de la versión Go de Android 10, las aplicaciones permiten optimizar el almacenamiento y tener más control sobre cómo se almacena el contenido, lo que ayuda a ahorrar espacio. Además, el Nokia 1.3 estará listo para Android 11 Go Edition y recibirá parches de seguridad mensuales durante tres años y actualizaciones del sistema operativo durante dos años.

Por último, el Nokia 1.3 es uno de los primeros smartphones, según la empresa, en contar con Cámara Go e incorpora tecnología de fusión de imágenes con poca luz a través de Inteligencia Artificial. Este sistema, desarrollado por Google, ayuda a los usuarios a capturar el momento exacto sin preocuparse por la velocidad o el almacenamiento. Aporta funciones como el Modo Retrato y ayuda a medir en tiempo real la cantidad de espacio de almacenamiento de fotos y videos que queda, para liberar ese espacio, y que nunca se pierda una sola toma. 

RELACIONADO  Samsung Galaxy Z Fold 2: así es el nuevo smartphone plegable que llegará a la Argentina en 2020

Gracias a su tecnología de fusión de imágenes por IA, las cámaras pueden lograr mejores fotos que lo que la gama nos tiene acostumbrados, incluso en condiciones de poca luz (Aunque esto estará por verse en las reviews). La cámara trasera de 8MP posee enfoque automático con flash LED, además su lente frontal de 5MP con aumento de brillo. 

Nokia

El Nokia 1.3 le permite a los usuarios aprovechar al máximo sus planes de datos con potentes funciones de ahorro que permiten elegir qué apps usan datos y cuándo. Por ejemplo, con YouTube Go, las personas pueden disfrutar de programas o videos mientras se encuentran en movimiento; elegir la calidad de reproducción e incluso descargar videos para verlos sin conexión más tarde y sin cargo adicional. Por otro lado, Gallery Go ayuda a identificar, organizar y editar imágenes de manera más rápida, incluso estando offline. 

Según informa HMD Global, el Nokia 1.3 es uno de los primeros smartphones que integran estas funcionalidades. Asimismo, con Google Go, integrado con Google Lens, se puede escanear y traducir texto en cuestión de segundos. Por último, es el primer modelo de la serie 1 que integra el botón de Asistente de Google que permite agendar citas, hacer preguntas o encontrar algún dato, con solo un toque y el uso de tu voz. 

DISPONIBILIDAD

Nokia

RELACIONADO  Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra: así son los nuevos buque insignia de Samsung

Los nuevos smartphones de HMD Global llegan en agosto de este año. El Nokia 2.3 estará disponible en colores verde y carbón y se podrán adquirir a través de las empresas de telecomunicaciones de Claro, Movistar y Personal. Mientras que el Nokia 1.3 se comercializará en colores azul y carbón y podrás conseguirlos en Claro y Movistar. El precio, está por confirmarse.

2 Comments

  1. compre un nokia en fravega y en menos de un mes no me anduvo la camara, ninguna de las dos, lo mande al service y no me lo devolvieron mas….Solnik sa es la empresa. Asi que si tenes que comprar un celular, busca otra marca para tener mas calidad y mejor servicio post venta. mi dni 25116205

Comenta!