Nintendo trae su New 3DS a América

Nintendo presentó hoy su más reciente Nintendo Direct, el evento multimedia donde anuncian lo que se viene en los próximos meses, y la gran estrella fue la New 3DS que ahora sabemos está confirmada para nuestro continente.

Cultura Geek New 3DS

En los últimos días habían aparecido una serie de posibles anuncios y leaks que sugerían que Nintendo of America estaba a punto de anunciar la llegada de la New 3DS a Europa y América. Resulta que todos estos leaks eran ciertos, y en el Nintendo Direct de hoy el gigante japonés confirmó todo: Europa va a recibir la New 3DS y New 3DS XL, mientras que a América llegará una única versión, la New 3DS XL.

Las nuevas versiones de la portátil de Nintendo fueron presentadas por el carismático Reggie Fils-Aime, presidente de la división yanki, donde mostró algunas novedades como los mejorados botones L y R, y los nuevos ZL y ZR. Esta nueva versión además agrega un segundo pad analógico para manejar la cámara en algunos títulos y hacer la experiencia más parecida a lo que vemos en consolas hogareñas. Sin embargo, la mejora más importante viene de la mano de la función 3D: gracias a la cámara frontal, que registra la posición de la cabeza del usuario, el 3D cambia sólo y se mantiene siempre en el ángulo optimo: ya no hace falta que lo busques meneando la cabeza como si estuvieras en una fiesta de 15 donde no conocés a la cumpleañera.

Cultura Geek New 3DS 1

El sistema va a costar $200 USD, y según los gamers japoneses, realmente vale la pena cambiar a esta nueva versión si jugas seguido. La consola viene en rojo y negro, pero ya anunciaron un par de ediciones especiales basadas en Legend of Zelda: Majora’s Mask en dorado y otra en plateado con tema de Monster Hunter, posiblemente la franquicia más beneficiada por el nuevo control analógico y botones extra.

Comenta!