Nintendo Switch: Ya se vendieron 20 millones de consolas

Nintendo Switch rompió todas las expectativas y ya lleva 20 millones de ediciones vendidas. ¡Lee todos los detalles sobre esta exitosa consola, esta nota!

Nintendo logró lo que no pudo con su ante última consola de mesa, la Switch llegó a los 20 millones de ejemplares vendidos. Antes de esta simpática consola portátil, se lanzó la Wii U, que prometía continuar con el éxito de la Wii, y que lamentablemente no logró estar a la altura.

Muchos fanáticos de Nintendo atribuyen la escasez de ventas de la Wii U y el poco éxito entre los gamers debido a la baja publicidad que tuvo la consola, como así también la falta de un disco duro interno, sus particulares controles, y sobretodo, su elevado precio. Así fue que hasta el último reporte del 2017, la Wii U habia vendido 13.560.000 de copias.

Esta vez, la combinación de una consola totalmente portatil que se adapta para varios jugadores, con la tecnología innovadora para además poder conectarla a un televisor, sumado a la oferta de juegos exclusivos, hizo de la Switch un éxito – quizas inesperado- para Nintendo.

Nintendo tiene previsto vender 20 millones de unidades más, en lo que va de abril del 2018 hasta marzo del 2019, aunque de momento se estima que las cantidades serían 1.88 millones, un numero bastante más bajo que en el año anterior. Aún así, la época de festividades siempre eleva mucho las ventas, además de contar con próximos lanzamientos fuertes para la empresa como el Super Smash Bros. Ultimate, que también influye en los potenciales compradores en adquirir una Nintendo Switch.

En lineas generales, Nintendo ya lleva 275 millones de dolares de margen de ganancias y 1.51 billones en ganancia bruta en lo que va del trimestre. Con mejoras inter-anuales del 88.4% y el 9,1% respectivamente. Mario Kart 8 Deluxe se unió al Super Mario Odyssey como el segundo titulo de Switch en romper las 10 millones de unidades vendidas, y seguramente lo mismo pasará con The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

¿Qué opinas? ¿Tenés una Switch? ¿Te comprarías una? ¡Dejanos tu comentario!

Comenta!