Nintendo apuntaría a la nostalgia que produce Game Boy, GB Advance y Color para enriquecer la experiencia de Switch, aunque aún no fue anunciado oficialmente.
Innumerables memorias son las que despiertan Game Boy y GB Advance, principalmente en los gamers más veteranos.Estos recuerdos volverían luego de que se filtrara el código de programación que parece indicar que sus videojuegos estarían disponibles para Nintendo Switch en el futuro cercano.
Pokémon, Mario Bros, Kingdom Hearts son algunos de los títulos que resaltan de la lista filtrada que publicó el usuario Trash Bandicoot en Twitter. Un total de 40 entregas serían las que formarían parte de la última consola que lanzó Nintendo (podrían llegar más).
Back from my sleep, we have a full list of GBA games now that are in the app. Keep in mind that this doesn't straight up confirm that this will be the finalised list of games on GBA NSO if that ever were to happen.https://t.co/pzhfP4oxPN pic.twitter.com/qi9K8gx5i6
— MaxiBash (@trashbandatcoot) April 19, 2022
Según la información brindada, los emuladores tienen el nombre de Sloop (Game Boy Advance) y Hiyoko (Game Boy), este último creado por NERD (Nintendo Europe Research & Development).
Game Boy fue lanzado para Japón y Estados Unidos para fin de la década de los 80’s (1989). A día de hoy, lleva vendidos más de 110 millones de unidades en todo el mundo, con Europa, Japón y América del Norte como principales clientes.
Por su parte, Game Boy Advance le dio a Nintendo un total de 81 millones de consolas vendidas, de las cuales la mitad solo son de Canadá, Estados Unidos y México.
Es importante aclarar que sumado a los 2 productos de gran éxito mencionados, algunos de los juegos de GB Color también estarían disponibles de llegar a concretarse efectivamente el emulador en Nintendo Switch.
Pese a aún no contar con la palabra oficial de la empresa nipona, usuarios con conocimientos en programación afirmar que los códigos filtrados son funcionales y cuentan con el sello de Nintendo.
La posible unión de generaciones pasadas a la actual presentaría la chance de que jóvenes prueben títulos del pasado y que los veteranos se reencuentren con esa sensación que los unió a los videojuegos, quizás, por primera vez y de manera oficial sin piratería.