Nintendo Switch Pro: surgen nuevos rumores sobre el modelo 4K y Nintendo los desmiente

Surgieron nuevos rumores sobre el modelo 4K de Nintendo Switch, y una vez más Nintendo se encargó de desmentirlos públicamente.

A pesar de que en octubre tendremos una nueva versión de Nintendo Switch con pantalla OLED, más almacenamiento y mejoras en el soporte portátil, los reportes sobre el desarrollo de un modelo capaz de correr videojuegos en 4K no cesan.

La fuente de los rumores es una vez más Bloomberg. El medio especializado asegura haberse puesto en contacto con 11 desarrolladores que, al igual que todos nosotros, se sorprendieron con el anuncio de Nintendo Switch OLED. Y es que ellos supuestamente ya trabajan con un kit de desarrollo de un modelo que soporta gráficos en 4K. Estos desarrolladores formarían parte de estudios grandes y pequeños.

Nintendo desmintió el reporte

Otro de los puntos más interesantes del reporte apunta a la respuesta de Nintendo, que solo menciona que la información publicada es “inexacta”, aunque no deja en claro qué datos son correctos y cuáles no.

[box type=”info” style=”rounded”]

https://platform.twitter.com/widgets.js[/box]

Más adelante, la cuenta oficial de Nintendo en Japón declaró públicamente que el reporte “afirma falsamente” que la compañía le proporciona a los desarrolladores herramientas para hacer videojuegos en 4K para Switch. “No tenemos planes para ningún nuevo modelo que no sea Nintendo Switch OLED, que se lanzará el 8 de octubre de 2021”, expresó la empresa. A esto se sumó el estudio Zynga, que desarrolla Star Wars Hunter para Switch: “Zynga no tiene un kit de desarrollo 4K de Nintendo”.

Rumores que circulan hace mucho

Los rumores sobre un modelo más potente de Switch circulan hace mucho tiempo, con Bloomberg como una de las fuentes principales de los reportes. Sin embargo, el anuncio de Nintendo Switch OLED fue un baldazo de agua fría para muchos usuarios, puesto que más allá de la pantalla y el almacenamiento, no cambia absolutamente nada en materia de hardware. Además, esta no es la primera vez que Nintendo desmiente los rumores que publica el medio. Por ahora, toca esperar a una confirmación oficial.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=wSrDns8fTIU[/embedyt]

Posteos relacionados

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

Baldur’s Gate 4: no hay buenas noticias para los fans de la saga