Nintendo Switch: ¿Por qué cobrarán por su servicio online?

La Nintendo Switch, la más reciente consola de Nintendo, tendrá un servicio online pago igual que Xbox Live o PlayStation Network, y acá te contamos por qué. Enterate de todas las novedades y lo que los ejecutivos de la compañía explicaron, ¡en esta nota!

Nintendo lanzó una nueva consola donde cambió el modo que entendemos las hogareñas, pero también una de sus más largas tradiciones. El gigante japonés del gaming comenzará a cobrar por sus servicios online y para jugar en multiplayer. De este modo, se suma al modelo de negocios que usan tanto Xbox Live como PlayStation Network. La pregunta es, ¿por qué?

El anuncio de que Nintendo cobrará por sus servicios online causó cierto malestar entre la comunidad gamer, pero con el paso de los meses lo aceptaron como una inevitabilidad. Aunque la compañía no cobró por el servicio ni en la Wii ni Wii U, la Switch será la primera en romper la tradición. Lo que la compañía explica es que esto se hace para recaudar fondos con un motivo muy concreto. De acuerdo a lo reportado por la revista de videojuegos Famitsu, este dinero no es ganancia sino el precio del control de calidad.

RELACIONADO – Nintendo Switch: su suscripción online solo “presta” juegos por un mes

Famitsu obtuvo una entrevista con Shinya Takahashi y Yoshiaki Koizumi, dos ejecutivos de Nintendo. Esta fue traducida al inglés por Everything Nintendo, y en ella se cómo los dos ejecutivos mencionan los costos crecientes y el foco en el control de calidad como las razones para cobrar. En sus palabras, “decidimos cobrar por el servicio porque nos preocupa la satisfacción de los clientes. Vamos a mantener el servicio y traer otros que hasta ahora no existían en nuestra consola, y todo eso tiene un costo“. Prosiguió: “también quisieramos mantener una experiencia de juego estable y dar soporte a la altura. Estamos trabajando para preparar todas estas funciones antes de que el servicio lance pasando la mitad de 2017. Más adelante tendrán más detalles“. ¿Será que pagar para jugar online se transformará en algo inevitable en todas las plataformas menos PC? ¿Qué opinás de esta tendencia?

Comenta!