Nintendo no tiene intención de lanzar juegos para móviles

Nintendo sigue siendo noticia y ahora con respecto al rumor de su desarrollo de games para dispositivos móviles. El diario oriental The Nikkei soltó la versión de que Nintendo desarrollaría minijuegos para smartphones a lo que la empresa madre de Mario, salió a desmentir con un comunicado contundente.

“El artículo de Nikkei contiene información anunciada en el pasado por el Sr. Iwata durante conferencias de prensa, incluidas las declaraciones que se refieran a la voluntad de Nintendo de hacer el uso de dispositivos inteligentes para promover nuestra productos”, informan.

“Sin embargo, en tales anuncios Iwata también ha declarado que la intención no es hacer software de Nintendo para móviles como tal, así que podemos confirmar que no hay planes de ofrecer mini-juegos en los teléfonos inteligentes”, han informado a través de un comunicado rescatdo por Engadget.

Aquellos que esperaban la conversión de viejos clásicos, deberán esperar. Por lo pronto, Nintendo intenta encaminar el rumbo de la empresa en busca de seguir figurando en primera plana entre Microsoft y Sony.

Lo que si se confirmó es la intención de presentar alguna especie de demo jugable de cada game en smartphones, los cuales generen el efecto de “gancho” para atraer a los usuarios interesados a sus consolas. ¿Resultará?

 

Comenta!