El clásico juego de Nintendo tendrá su versión para dispositivos iOS y Android. Mario Kart se renueva para captar cada vez más fanáticos. Además, el plomero más famoso tendrá su propia película.
Es uno de los videojuegos más jugados de la historia, y ahora pasará de la consola al celular. Tras años de trabajo para adaptar el juego al los dispositivos móviles, Nintendo confirmó el desembarco de Mario Kart en iOS y Android.
Mientras sigue batiendo récords en la Switch, donde el Mario Kart 8 Deluxe vendió 14.86 millones de copias, Nintendo confirmó que entre 2018 y marzo de 2019 Mario Kart Tour estará disponible para su descarga en smartphones.
The checkered flag has been raised and the finish line is near. A new mobile application is now in development: Mario Kart Tour! #MarioKartTour Releasing in the fiscal year ending in March 2019. pic.twitter.com/8GIyR7ZM4z
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) February 1, 2018
Más allá del nombre, poco se sabe de esta nueva versión de Mario Kart. La única certeza para Nintendo es que será, sin lugar a dudas, un rotundo éxito debido a la gran aceptación que el plomero italiano tienen entre los gamers.
Mario Kart no será el único videojuego disponible para celulares; Super Mario Run, Fire Emblem Heroes, Animal Crossing: Pocket Camp y Miitomo son viejos conocidos en este tipo de dispositivos.
Mientras Nintendo sigue abriendo el mercado hacia las nuevas tecnologías, son fuertes los rumores que hablan de una versión móvil de Zelda, juego que recaudó durante 2017 Us$ 265 millones.
Nintendo and Illumination are partnering on a movie starring Mario, co-produced by Shigeru Miyamoto and Chris Meledandri! pic.twitter.com/wVRPLIzcGJ
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) February 1, 2018
Además, la gran N confirmó que el plomero tendrá su propia película co-producida por Shigeru Miyamoto y Chris Meledandri (Minions). Estará financiado por la compañía japonesa y por el estudio cinematográfico estadounidense Universal Pictures. Aún no hay mucha más información que prometen que la estrenarán en todo el mundo.