Nintendo cerrará sus tiendas digitales de Wii U y 3DS en marzo de 2023. ¿Qué pasará con las compras hechas hasta el momento? Conoce los detalles ¡acá!
Las tiendas digitales de las consolas Wii U y Nintendo 3DS cerrarán definitivamente en marzo 2023. La noticia fue confirmada por Nintendo e informó que a partir de ese momento ya no será posible hacer compras en las Nintendo eShop de ninguna de las consolas.
Nintendo 3DS y Wii U cerrarán sus tiendas para siempre
La cuenta oficial de Nintendo of America en Twitter anunció la triste noticia que, como era de esperarse, no cayó muy bien a los jugadores de las consolas afectadas. A partir de marzo de 2023 ningún usuario de Wii U y 3DS podrá comprar videojuegos para esas plataformas a través de medios digitales, sino que tendrá que recurrir a las copias físicas.
[irp posts=”237433″]
Por otro lado, y una de las noticias que más duele de este anuncio, es que Nintendo no ofrecerá, de momento, opciones de retro compatibilidad con sus consolas. A pesar de contar con un catálogo envidiable en todas sus consolas.
Las opciones de preservación
En un FAQ renovado en la web de Nintendo, la compañía japonesa aclara que permite a los jugadores acceder a algunos de sus juegos a través de emuladores de NES, SNES y N64 de Switch Online. El catálogo contiene alrededor de 150 títulos y, por supuesto, es necesario mantener activa la suscripción para seguir jugando. Más allá de esta alternativa, Nintendo dice que no tiene “ningún plan para ofrecer contenido clásico de otras maneras”.
[irp posts=”272137″]
Lo único positivo que podemos rescatar del anuncio es que, luego de marzo de 2023, los jugadores podrán seguir descargando todos los videojuegos que compraron anteriormente, además de los DLCs y las actualizaciones de software para las consolas Wii U y 3DS, algo que no sucedió con otras plataformas de la marca. Eso sí, nada garantiza que la compañía de marcha atrás con este asunto en un futuro (cercano o lejano).