Ninja Gaiden Sigma Trilogy tendría su remaster en camino para Switch y PS4

Ninja Gaiden Sigma, una de las sagas de acción más aclamadas de Team Ninja, podría llegar a PS4 y Switch según una filtración. Te anticipamos los detalles, ¡en esta nota!

Las filtraciones en el mundo del gaming son un hecho frecuente, y muchas veces te podés encontrar con confirmaciones de títulos tras ver que se les aplica un rating en algún país de Asia. Eso parece ser lo que le ocurrió a Ninja Gaiden Sigma Trilogy, un paquete que incluirá los tres juegos de la saga que lanzaron para Xbox 360 y PS3, ahora remasterizados. Este llegará en marzo de 2021 si es que los rumores resultan ciertos.

RELACIONADO  Kingdom Hearts Melody of Memory: los detalles del nuevo juego en una entrevista con sus creadores

Este año el COVID-19 afectó de varias formas la circulación de noticias y dio por consiguiente varias filtraciones como es el caso de la fecha de lanzamiento de la Xbox Series S, que debió ser adelantado. Ahora le tocó a la saga de Team Ninja debido a que un negocio de Hong Kong filtró la fecha, como explica la web Push Square. La colección incluiría los tres títulos de la saga “Sigma“, es decir Ninja Gaiden Sigma, Ninja Gaiden Sigma 2, y Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge.

Lo raro de la cuestión es que el juego no esté anunciado para Xbox One o Xbox Series X, si consideramos que inicialmente fue exclusivo de la Xbox original. Sin embargo, y como esto es una filtración y no un anuncio oficial, lo más posible es que Team Ninja haya decidido no lanzar para consolas de Microsoft en Asia, donde las ventas son más débiles. Esto es algo común en la industria y afecta a grandes lanzamientos. Por ejemplo, Bandai Namco nunca lanzó una versión Xbox de Dragon Ball Z: Kakarot en Japón. Si en este momento querés jugar la saga en consolas de la actual generación, lo podés hacer vía retrocompatibilidad en Xbox One.

RELACIONADO  Videojuegos AAAA (Cuádruple A): una clasificación para las producciones de alto presupuesto

La saga Ninja Gaiden no tiene nuevos juegos desde hace varios años. Sin embargo, muchísimos de sus héroes continúan apareciendo de invitados o como personajes en otras sagas. Varios de los protagonistas aparecen en la saga Dead or Alive, y es común leer en todos los reveals de Super Smash Bros. a fans pidiendo por Ryu Hayabusa. Dado el éxito y revival del juego de acción con títulos como Devil May Cry 5, la colección de Bayonetta para Switch y más, sería de sorprender que Ninja Gaiden hoy no encuentre un público dispuesto a redescubrir su brutal y exigente combate.

Comenta!