Night Trap: 25th Anniversary Edition será relanzado para PS4 y Xbox One

Night Trap, uno de los más polémicos juegos de principios de los años 90, llegará a la PS4 y Xbox One en su primer relanzamiento oficial en décadas. Lee más sobre este regreso, y qué hizo famoso a este juego hace años, ¡en esta nota!

El estudio Screaming Villains anunció que Night Trap: 25th Anniversary Edition llegará esta primavera del hemisferio norte a PlayStation 4 y Xbox One. Se trata del regreso de un juego de Sega CD lanzado allá por 1992, y que en cualquier otro contexto hubiese sido olvidado por la historia por no ser nada especial. Sin embargo, el juego generó toda una polémica al ser, junto a Mortal Kombat, responsable por la creación de los entes regulatorios de edad para los videojuegos.

Para quien jamás haya oído hablar de este juego, se trata de una experiencia cinemática de la época que ver actores en tu consola era toda una novedad. Este juego de Sega CD es una especie de Until Dawn muy, muy básico que cuenta la historia de cinco chicas adolescentes que se juntan a pasar el fin de semana en el hogar de los Martin. Como miembro del equipo de ataque y control especial, el jugador tendrá la tarea de monitorear el hogar y proteger a las chicas usando un sistema de cámaras y trampas muy a lo Mi Pobre Angelito para protegerlas de los vampiros. Podés leer más en la web oficial.

RELACIONADO – Bayonetta: Sega lanzó una cuenta regresiva que ilusiona

Lo destacable de este juego, como artefacto histórico, es que el hecho que mostrara chicas ligeras de ropa (¡ojo! nunca se ve nada, y no se muestra más que en ninguna película de clase B, es super inocuo con los estándares de hoy) hizo que varios políticos de Estados Unidos lo usaran junto al ultraviolento Mortal Kombat para encabezar su cruzada contra los videojuegos. Su argumento era que todos eran pornográficos y violentos, y estos títulos eran la evidencia. Esto devino en que se crearan organismos como la ESRB, que en las Américas incluye un sticker en cada juego indicando para qué edad va recomendado. ¿El detalle? Con este sistema, la industria de los videojuegos se autoregula del mismo modo que el cine y se protege a sí misma contra la censura, sin que ningún partido político interfiera, por lo cuál a la larga ayudó al crecimiento de los videojuegos.

Comenta!