La película todavía no llegó a los cines de Argentina, sin embargo, algunas personas ya tuvieron la suerte de ir a ver The Unbearable Weight of Massive Talent en pantalla grande. Esta estrega está protagonizada por Nicolas Cage, quien interpreta a una versión ficticia de si mismo.
Después de un tiempo sin verlo en la pantalla grande, Nicolas Cage vuelve al centro de la atención. El 28 de abril llegará a los cines The Unbearable Weight of Massive Talent, una película de Lionsgate donde veremos al reconocido actor interpretar a una versión ficticia de si mismo, llamada Nick Cage. Para quienes quieran saber de qué trata y qué dijeron algunos críticos, acá les contamos.
Dirigida por Tom Gormican a partir de un guion coescrito con Kevin Etten, The Unbearable Weight of Massive Talent es una película de comedia de acción que celebra a Nicolas Cage, su filmografía y la industria cinematográfica. Además de Cage, el elenco integra a Pedro Pascal, Sharon Horgan, Lily Sheen, Neil Patrick Harris, Alessandra Mastronardi, Jacob Scipio, Ike Barinholtz y Tiffany Haddish.
¿De qué trata la película? Bueno, como decíamos arriba, Nicolas Cage interpreta a Nick Cage, un actor cuya carrera ha experimentado un descenso en los últimos años. Estuvo tratando de conseguir un gran trabajo en un estudio para volver a ponerlo en el mapa, pero nada parece estar funcionando. Además de eso, mantiene una relación muy tensa con su hija Addy (Lily Mo Sheen) y está hasta arriba de deudas. Por esto, Nick acepta aparecer en la fiesta de cumpleaños del multimillonario Javi Gutiérrez (Pedro Pascal) por un millón de dólares.
Gutiérrez es un súper fanático del trabajo de Cage en sus anteriores películas, lo que hace que la relación entre ellos se vuelva el tema central de la entrega. Sin embargo, a pesar de que se lleven muy bien, los agentes de la CIA (Tiffany Haddish e Ike Barinholtz) se comunican con Nick para que espíe a Javi, ya que él en realidad es el jefe de una importante organización criminal que ha secuestrado a la hija de un candidato presidencial.
Hasta el momento, The Unbearable Weight of Massive Talent tiene un índice de aprobación del 89% en Rotten Tomatoes y tiene más de 130 reseñas de críticos. Además, con una calificación de Fresh Certified, la película está respaldada por el consenso de los críticos y la describen como: “Inteligente, divertida y tremendamente creativa, The Unbearable Weight of Massive Talent muestra a Nicolas Cage en su forma más bizarra, y es igualado por la increíble actuación de Pedro Pascal”.
Acá les dejamos otras críticas:
Desde Forbes, Scott Mendelson escribió: “Al final, la película levanta una copa por Nicolas Cage como un ícono de la pantalla y un actor único en su tipo, así como alguien incapaz de hacerlo a medias sin importar las circunstancias. Y en 2022, la imagen se siente como un triste recuerdo de la idea misma del estrellato cinematográfico, que un actor podría ser lo más memorable en una película determinada”.
Por otro lado, Ross Bonaime, de Collider, además de remarcar que la película celebra a Cage y la “impresionante amplitud de su carrera”, señaló que es Pedro Pascal quien “termina robándose el espectáculo”. También escribió: “Pascal y Cage juntos crean una dinámica encantadora que eleva esto más allá de una película de acción superficial centrada en la vida y la carrera de Cage, y Pascal finalmente obtiene un proyecto perfecto para mostrar su impresionante talento como actor cómico”.
Desde The Hollywood Reporter, John Defore aclaró que The Unbearable Weight of Massive Talent no es solo para fans de Nicolas Cage, sino que “funciona mejor para aquellos que aprecian un nudo difícil de desenredar de realidad, falsedad, vanidad, arte, auto-comentario y pura comedia”. Y agregó: “Pero aquellos que aceptan que (la película) nunca será tan impredecible como el hombre mismo deberían encontrar mucho para disfrutar, especialmente dada la incorporación de Pedro Pascal, quien le roba varias escenas a un actor que es casi imposible de ignorar”.
Patrick Cavanaugh, de ComicBook.com, escribió: “The Unbearable Weight of Massive Talent no es solo una celebración de la carrera de Cage, es una celebración del cine, con esos aspectos destacados que se enriquecen aún más con la actuación cinética de Cage como no solo una, sino dos versiones de sí mismo. El actor nos recuerda cuán inmensamente visible es en cualquier proyecto, incluso cuando el material de una película podría fallarle, aunque el propio Cage rara vez lo hace. El esfuerzo general puede terminar tomando un camino inesperado hacia un destino esperado, pero la alegría del viaje termina superando esas frustraciones”.
Desde Empire, Dan Jolin dijo: “El mismo Cage nunca ha estado más listo. Una cosa es comerse una cucaracha (como hizo para Vampire’s Kiss); otra muy diferente es masticar y escupir tu propia carrera con una autoconciencia de aceptación de cada crítica dirigida hacia ti y convertirla en una comedia en toda regla”.
Stephanie Zacharek, de Time, escribió: “Hurga debajo de la diversión agresiva de The Unbearable Weight of Massive Talent y encontrarás un deprimente acto de redención que en realidad no tiene por qué suceder”. Por otro lado, Martín Tsai, de TheWrap, señaló que esta entrega está llena de “fan service” y que “se necesita un verdadero aficionado de Cage para estar al tanto de todas las bromas” y referencias que hay dentro de la película.
Para cerrar, Mae Abdulbaki, de ScreenRant, remarcó que la película “es un recordatorio de por qué al público le encanta el cine”. También agregó: “Es una película única que combina géneros, rompe a la perfección la cuarta pared y reúne a dos de los mejores actores que trabajan en la actualidad”. A la hora de hablar del director Tom Gormican, Abdulbaki dijo que “tiene la habilidad de crear una película que ofrece casi todo sin perder de vista su historia central”.
Si estas críticas no te dieron ganas de ver The Unbearable Weight of Massive Talent, no sé qué lo va a hacer. Seas fan o no de Nicolas Cage (o Nick Cage en este caso) parece que ir a ver esta película es un buen plan para la semana que viene. Acordate que llega a los cines el jueves 28 de abril.