Nexus Player: La plataforma que concentra todo el entretenimiento hogareño de Google

Bajo el nombre de Nexus Play, Google presenta un equipo de entretenimiento multimedia fácilmente comparable con el Apple TV, aunque su caso será capaz de manejar juegos, realizar streming y ejecutar aplicaciones de Android.

nexus player @culturageek

La marca que desarrolla este centro de entretenimiento es Asus, a cargo de un proyecto muy ambicioso pero al parecer, bien elaborado.

Según el sitio de noticias Engadget, este Nexus Play sigue los pasos del exitoso Chromecast, siendo capaz de llevar a tu televisión imagen y sonido directamente desde tu teléfono móvil o tablet. Pero lo más característico es que en su interior corre Android TV, una versión del sistema operativo muy esperada que ofrecerá una interfaz mucho más cómoda e intuitiva que los dispositivos de televisión basados en Android que hemos visto hasta ahora.

Netflix, Hulu, Food Network, aplicación de Plex; son algunos de los servicios los que llegan con Android TV, aunque por ahora queda bastante por recorrer.

A nivel de especificaciones nos encontramos con un procesador Intel Atom de cuatro núcleos a 1,8 GHz, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento y gráficos PowerVR Series 6, una combinación que según Intel podrá ofrecer gráficos con calidad de consola gracias al procesador de 64 bits. El resto de la lista la completan la salida HDMI, WiFi y Bluetooth con el que podremos conectar el control adicional. Dicho sea de paso, este mando se venderá aparte a unos U$D 39.

El lanzamiento oficial será a finales de este mes a un precio de U$D 99 así que a reservarlo y probarlo.

Comenta!