Netflix está preparando una suscripción exclusiva de menor costo para quienes ven contenido desde sus smartphones. Enterate de los detalles, ¡en esta nota!
Las pantallas grandes son espectaculares, pero a veces la necesidad nos hace ver nuestras series y películas preferidas en las pequeñas pantallas de nuestro smartphone. Más loco aún, miles de usuarios en todo el mundo incluso lo prefieren así por la comodidad de llevar su dispositivo a cualquier habitación de la casa que vayan. Netflix es consciente de esto, y actualmente prueba una idea que les apunta directamente a estos usuarios.
De acuerdo a un reporte del diario malayo The Star, Netflix actualmente prueba suscripciones que cortarán el precio hasta un 50% por ciento para los usuarios que usen solo mobile. Los smartphoens y tablets ya son un 35% del tráfico total del sitio, y varios analistas indican que esta tendencia solo se acentuará de acá al futuro. El propio Cameron Johnson, director de innovación de producto de la compañía indicó en julio pasado que al menos el 60% de sus usuarios abren la app al menos una vez al mes para ver shows o películas, y de la mano de este nuevo plan se busca darle a los usuarios que exclusivamente usan mobile las herramientas para que la experiencia sea más cómoda.
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Por ahora, parece que Netflix está probando el sistema de suscripciones mobile solo en algunos países de Asia, donde el acceso al servicio es mayormente por estas plataformas. En estos países emergentes del sur asiático, la cantidad de usuarios de mobile se acelera a un ritmo vertiginoso por lo que la estrategia tiene sentido.
Netflix, además, busca cómo seducir a los mercados emergentes, con gran cantidad de usuarios pero que usualmente se decantan por la piratería antes que por la facilidad del servicio. La idea es que, si el precio es adecuado, la conveniencia de pagar unos cuántos dólares vale la pena. ¿Llegará esta modalidad a los mercados occidentales?