Los creadores de Dark, Baran bo Odar y Jantje Friese, vienen por más con su nueva serie: 1899. Netflix ya estrenó sus ocho episodios y, en caso de que todavía no la hayas empezado, acá te contamos todos los detalles.
Cinco años después del estreno de la primera temporada de Dark, sus creadores, Baran bo Odar y Jantje Friese, vuelven a Netflix para demostrar que pueden volver a hacer una serie llena de misterio, ciencia ficción y terror. Los ocho episodios de 1899 ya están disponibles en la plataforma de streaming y, en caso de que todavía no hayas visto ninguno, te traemos varios detalles.
Después del éxito y popularidad que ganó Dark, la serie 1899 (y sus creadores) tiene acumulada mucha expectativa. Como era de esperarse, son bastantes los que esperan ver algo similar a Dark, sin embargo, desde ya les decimos que no es tan así. Baran bo Odar había dicho que odiaba repetirse, pero que 1899 “será un rompecabezas divertido para la audiencia” y que estaba volviendo a sus “raíces misteriosas”. No nos olvidemos de que la nueva serie también está llena de códigos y símbolos, algo que vimos más de una vez en Dark.
Ahora bien, ¿de qué trata 1899? Primero que nada aclaremos que la serie es un drama de época que seguirá las misteriosas circunstancias que atravesará un barco lleno de inmigrantes que van de Europa hacia Nueva York. Los pasajeros sueñan con un mejor futuro, pero cuando encuentran otra embarcación a la deriva, se ven inmersos en una pesadilla. En la descripción del tráiler, decía: “En su viaje por el vasto y traicionero océano Atlántico, los pasajeros del Kerberos se encuentran con el misterio más grande al que se hayan enfrentado”.
La serie empieza con la introducción de la británica Maura Franklin, una médica que pasa los días atormentada por la pérdida de su hermano, quien desapareció mientras viajaba hacia Estados Unidos en el Prometheus, barco que se consideraba perdido en medio del Atlántico.
Ahora a bordo del Kerberos, Maura tiene la intención de llegar a Estados Unidos, al igual que otros tantos pasajeros y tripulantes de distintos puntos de Europa. Desde un párroco español y su hermano, una pareja de franceses recién casados, una empobrecida y religiosa familia danesa, hasta una geisha con su dama de compañía. Todos ellos, que parece que están huyendo de cosas diferentes, tendrán que convivir en altamar, cada uno con su idioma, cultura y costumbres.
Hasta acá todo bien. Sin embargo, la confusión llega cuando el capitán del barco, el alemán Eyk Larsen, recibe una señal de socorro del Prometheus y decide ir a encontrar el barco perdido. A pesar de que había muchos pasajeros en contra de desviarse del camino, el Kerberos encuentra al otro buque y es ahí donde toda una serie de eventos inexplicables empiezan. Uno de estos es que comienzan a revelarse una intrigante red de secretos de cada uno de los personajes a bordo.
Como les decíamos más arriba, 1899 muestra a pasajeros y tripulantes de diferentes partes de Europa. Por esto, la serie está hablada en inglés, español, francés, polaco, alemán, danés, portugués y hasta cantonés, una decisión tomada por los creadores y motivada por la crisis de migración en el continente y el Brexit.
Para interpretar a cada uno de estos personajes, 1899 tiene un elenco internacional: la inglesa Rosalie Craig; el alemán Andreas Pietschmann; el galés Aneurin Barnard; el español Miguel Bernardeau; el polaco Maciej Musial; el portugués José Pimentão; los danéses Alexandre Willaume y Lucas Lynggaard Tønnesen; la francesa Mathilde Ollivier; el belga Jonas Bloquet. Otros miembros del reparto incluyen a Gabby Wong, Fflyn Edwards, Yann Gael, Martin Greis-Rosenthal.
Si te gustó la onda de Dark, seguramente le quieras dar una oportunidad a 1899 por más que las series no tengan tantas cosas en común como esperaban. Así que ya saben, si andan buscando algo para ver, ya están disponibles los ocho episodios de 1899 en Netflix.
Será cuestión de tiempo ver si la nueva historia de Baran bo Odar y Jantje Friese tiene tanto éxito como su predecesora.