Netflix se meterá en los videojuegos con un sistema estilo Apple Arcade, según rumores

Un reporte sugiere que Netflix planea apostar fuerte a los videojuegos con una serie de novedades que llegarán a la plataforma de algún modo. Te contamos de dónde surgen y qué se dice, ¡en esta nota!

Netflix

Netflix busca un ejecutivo para que lidere el nuevo acercamiento entre la compañía y el mundo de los videojuegos, según un reporte del medio The Information. En este, se sugiere que la empresa de streaming se acercó a “múltiples ejecutivos veteranos de la industria” por la posición. A través de esto, la empresa busca meterse en el gaming con un servicio que tendría un par de puntos en común con un sistema estilo Apple Arcade.

RELACIONADO  Rocket League suma a todos los autos de Formula 1 en el fin de semana del Gran Premio de Monaco

Según The Information, lo que Netflix considera es construir un “bundle”, es decir, un paquete de títulos, y hacer que estén disponibles por medio de una suscripción estilo Apple Arcade. Cuando la manzanita hizo esto en 2019, ofrecía juegos disponibles por tiempo limitado a un valor de $4.99 cada mes. Con el paso del tiempo, la empresa agregó cada vez más juegos, incluyendo Fantasian del creador de Final Fantasy, Nuts, Cozy Grove y más.

Desde Netflix expresaron: “nuestros suscriptores aprecian la variedad y calidad de contenido. Por eso constantemente expandimos nuestra oferta, de series a documentales, películas, producciones de lenguaje originales y TV estilo reality. Los miembros se relacionan más directamente con historias que aman, con shows interactivos como Bandersnatch y You v. Wild, o juegos basados en Stranger Things, La Casa de Papel y To All the Boys. Estamos emocionados por hacer más con entretenimiento interactivo“.

Bandersnatch, justamente, es un episodio de Black Mirror que tiene formato de juego de aventura estilo los títulos de Telltale Games, formato que repitieron en un episodio de Unbreakable Kimmy Schmidt. Además, la empresa se acercó al gaming con series basadas en Castlevania, Dota y un poco The Witcher, pero también hay más shows en camino basados en League of Legends, Sonic The Hedgehog y hasta Magic: The Gathering.

RELACIONADO  La escasez de chips se extenderá a 2023, según fuentes de la industria

Netflix produjo videojuegos propios con desarrolladores externos en el pasado, más que nada basados en Stranger Things, que muestra que al gigante siempre le interesó encontrar la forma de explotar esto con su enorme plataforma. A pesar de la existencia de montones de competidores en el mundo del streaming, la empresa asegura que actualmente su mayor competidor es ni más ni menos que Fortnite, y que es el popular juego de Epic lo que hace que sus usuarios consuman menos horas de contenido.

One Comment

  1. Pingback: Sonic Central: Sega anunció remasterizaciones de clásicos, un corto animado, una serie para Netflix y un nuevo juego del erizo azul | Super Channel 12

Comenta!