Netflix podría hacer que puedas jugar sus juegos en la tele usando tu smartphone como control

Netflix quiere que puedas jugar sus juegos a dos pantallas, de acuerdo a unas filtraciones que indican que tu smartphone podría hacer de joystick. Leé más detalles, ¡acá!

Desde hace un par de años, Netflix ofrece algunas opciones de juegos para sus suscriptores. El gigante arrancó en 2021 con unos 50 títulos que de a poco fue incrementando entre los que destacan joyas como Inmortality o el genial Poinpy. Ahora, la empresa parece estar dispuesta a hacer que haya más opciones para jugar sus juegos, al menos en lo que a la experiencia en sí se refiere, y que puedas usar tu TV como pantalla en y tu smartphone como joystick.

Si bien esto no está confirmado, sí viene de una fuente interesante. Resulta que el desarrollador Steve Moser encontró código dentro de la aplicación de Netflix que indica que sus videojuegos podrían finalmente llegar al living de tu casa. Así, la idea será que cual consola tradicional mires a la tu TV mientras en el joystick ponés los comandos. El texto, al menos en inglés, supuestamente leerá: “A game on your TV needs a controller to play. Do you want to use this phone as a game controller?(“Un juego en tu TV necesita un control para jugarse. ¿Querés usar este teléfono como control de juegos?”).

El cambio representaría una nueva estrategia para Netflix, que podría empezar a atraer más “gamers” al servicio y así fortalecer su propuesta. El gigante parece haber alcanzado un techo durante la pandemia y a partir de eso comenzó a perder suscriptores. Sin embargo, con la estrategia de sumar gaming a la propuesta de TV por streaming, el panorama es diferente. Habrá que ver si con una propuesta más redonda e inclusiva el gigante logra expandir una vez más su base de usuarios.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia