Netflix lanzó las historias estilo Instagram para presentar los estrenos en su aplicación móvil. Esta nueva herramienta presenta pequeños adelantos de no más de un minuto. ¡Lee más, acá!
Hoy en día las historias de Instagram, Facebook y WhatsApp son moneda corriente entre los usuarios de las redes. Esos videos, de no más de un minuto de duración, fueron tomados por Netflix quien los incorporó en su aplicación para presentar cortas previews de sus nuevos lanzamientos. De esta manera, la plataforma de streaming más grande del mundo, busca incentivar el uso y ofrecer nuevas maneras de ver y disfrutar el contenido.
Con un diseño similar al las stories de Instagram, Facebook y WhatsApp, desde la compañía admiten que fueron influenciados por la vista general de las historias en las redes pero que le dieron un vuelco muy particular. Desde ahora, quienes tengan la app descargada en sus dispositivos móviles contarán con una tira de globos sobre el menú para ver los teasers y adelantar, moviendo el pulgar hacia la izquierda.
Netflix metió Stories en su app. pic.twitter.com/nbyTRJVwMZ
— Agustin Eme 🎬💚 (@agustineme) April 20, 2018
Relacionada: Google Home: Ahora podés manejar Netflix con tu voz
Por el momento, los primeros en poder disfrutar de esta novedad serán los usuarios de iOS, a los que, en poco tiempo, se le sumarán los de Android. Cabe destacar que las sugerencias dependerán de los contenidos que cada persona suele ver, por lo que cada usuario tendrá historias diferentes. Además, si un avance le gusta, tendrá un botón en el margen inferior para ir directo a la serie o película en cuestión. El objetivo final es acortar las búsquedas para maximizar el consumo de contenidos a partir del gusto de cada usuario.
Las historias ya fueron probadas por más de 300.000 usuarios con un resultado positivo para Netflix, ya que se incrementó el uso exponencialmente.