Google Home: Ahora podés manejar Netflix con tu voz

¡Decile chau al control remoto! Gracias al poderoso speaker Google Home mirar Netflix es cada vez más simple. Reconocimiento de sesión y gustos solo a través de tu voz. Enterate de qué se trata esta alianza tecnológica en esta nota.

La alianza de Netflix y Google no es una novedad, pero desde esta semana se convirtió nuevamente en noticias por una actualización. Desde ahora, el Google Home, cuenta con un asistente, que con solo oír tu voz, puede abrir la sesión de Netflix solo con escuchar la voz de usuario.

Antes de explicarte como funciona este asistente, es importante hablar del Google Home. Para los que no lo conocen, se trata de un poderoso parlante con Wi-Fi y Bluetooth. Tiene control de voz, lo que permitió la creación de este nuevo servicio del buscador y la plataforma de stream, y puede pasar música.

Relacionada: Google Home: dispositivo para manejar todo en el hogar

Ahora si… El asistente solo necesita una pieza fundamental para funcionar: el Chromecast. El dispositivo, que va enchufado a la televisión en cualquiera de los puertos HDMI que hay detrás de la pantalla, solo permitía tener disponible una sola sesión hasta ahora, que pueden coexistir varios usuarios en un mismo Chromecast. Lo único que uno debe hacer para abrir su sesión es pedirle al Asistente que inicie Netflix, y mediante reconocimiento de voz Google cargará en la TV la cuenta de quien hizo el pedido.

El Asistente de Google guarda en su memoria tus series y películas favoritas, y puede llevarte al minuto exacto donde colgaste lo que estabas viendo el día anterior. Además, con solo decir: “Ok Google, pausa este episodio”, podés sacar las cosas del horno o bajar a comprar chocolates sin miedo a perderte nada importante.

Google Home ya se encuentra disponible en iOS y Android para su descarga. No te prives de llevar a Netflix a otro nivel.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated

1 comentario

Google Home llega a España y México a mediados de este año - Cultura Geek 8 octubre, 2021 - 11:55
[…] Relacionada: Google Home: Ahora podés manejar Netflix con tu voz […]
Add Comment