Final Fantasy XIV: Daddy of Light – Netflix emitirá el dorama en todo el mundo

¿Qué pasaría si Square Enix decidiera hacer un programa de televisión que mezcle actores reales y un juego online multijugador? Al sumar los dos ingredientes, obtenemos una tarta llamada FF XIV: Daddy of Light. No, no es broma. ¿Tenemos tu interés? Entonces, enterate de todos los jugosos y bizarros detalles en esta nota.

Lo bizarro de vez en cuando nos caracteriza pero esto llevó todo a un nuevo nivel. Últimamente, Square Enix está trabajando muchísimo en el mundo del Final Fantasy XV.  Dicho juego nos pone en la piel del príncipe Noctis y sus leales compañeros: Prompto, Ignis y Gladio. Pero esta noticia no tiene que ver con ese juego, sino con el anterior: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn.

No es algo raro que Netflix apunte haga un dorama, o programa de televisión japonés. Ya tiene en su haber varios animes (Naruto, Bleach, Sword Art Online, etc.) y varias películas y series japonesas (El niño y la bestia, las tres de Rurouni Kenshin, Samurai Gourmet, etc.). Además, está actualmente trabajando en la versión americana de Death Note.

RELACIONADO: Review Final Fantasy XV Episode Gladiolus: el escudo estoico del rey

Lo cierto es que el servicio de streaming más popular  y amado por todos decidió ponerle fichas al asunto y comprar los derechos de Final Fantasy XIV: Daddy of Light para transmitirlo a nivel mundial.

¿De qué trata?

Final Fantasy XIV: Daddy of Light transcurrirá en la vida real (con los actores) y en el juego. La historia trata sobre un joven que juega al FF XIV. Este muchacho (interpretado por Yudai Chiba) tiene una mala relación con su padre (Ren Osugi). A través del videojuego, padre e hijo recuperarán el tiempo perdido y lograrán superar los obstáculos, fortaleciendo su unión.

El programa saldrá al aire el 16 de abril en la TV nipona a través del canal MBS (Mainichi Broadcasting System) y el 18 de ese mes en TBS (Tokyo Broadcasting System). Luego, será emitida en Netflix Japón el 20 de abril y el resto del mundo lo veremos aproximadamente durante la primavera del hemisferio sur.

Estos de arriba son algunos de los trailers del dorama. Y también está el anuncio de las fechas de emisión en la cuenta oficial de Twitter del programa:

Esto no es ficción. Al parecer, esta serie está basada en los eventos personales de un chico, los cuales describe y relata en un blog llamado “The Father Of Light” (El padre de luz). En este blog, el joven comenta sobre cómo su padre de 60 años juega a dicho videojuego. (Para ponernos en técnicos, el título en japonés es 光のお父さん o “Hikari no Otousan (The Father of Light)”. Este es el título tanto del blog como del dorama. Sin embargo, la traducción en inglés fue modificada a Daddy of Light).

¿Qué les parece? ¿Verían un dorama con elementos de Final Fantasy? ¿Será todo un movimiento marketinero por los 30 años de la franquicia?

 

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.