Final Fantasy XIV: Daddy of Light – Netflix emitirá el dorama en todo el mundo

¿Qué pasaría si Square Enix decidiera hacer un programa de televisión que mezcle actores reales y un juego online multijugador? Al sumar los dos ingredientes, obtenemos una tarta llamada FF XIV: Daddy of Light. No, no es broma. ¿Tenemos tu interés? Entonces, enterate de todos los jugosos y bizarros detalles en esta nota.

Lo bizarro de vez en cuando nos caracteriza pero esto llevó todo a un nuevo nivel. Últimamente, Square Enix está trabajando muchísimo en el mundo del Final Fantasy XV.  Dicho juego nos pone en la piel del príncipe Noctis y sus leales compañeros: Prompto, Ignis y Gladio. Pero esta noticia no tiene que ver con ese juego, sino con el anterior: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn.

No es algo raro que Netflix apunte haga un dorama, o programa de televisión japonés. Ya tiene en su haber varios animes (Naruto, Bleach, Sword Art Online, etc.) y varias películas y series japonesas (El niño y la bestia, las tres de Rurouni Kenshin, Samurai Gourmet, etc.). Además, está actualmente trabajando en la versión americana de Death Note.

RELACIONADO: Review Final Fantasy XV Episode Gladiolus: el escudo estoico del rey

Lo cierto es que el servicio de streaming más popular  y amado por todos decidió ponerle fichas al asunto y comprar los derechos de Final Fantasy XIV: Daddy of Light para transmitirlo a nivel mundial.

¿De qué trata?

Final Fantasy XIV: Daddy of Light transcurrirá en la vida real (con los actores) y en el juego. La historia trata sobre un joven que juega al FF XIV. Este muchacho (interpretado por Yudai Chiba) tiene una mala relación con su padre (Ren Osugi). A través del videojuego, padre e hijo recuperarán el tiempo perdido y lograrán superar los obstáculos, fortaleciendo su unión.

El programa saldrá al aire el 16 de abril en la TV nipona a través del canal MBS (Mainichi Broadcasting System) y el 18 de ese mes en TBS (Tokyo Broadcasting System). Luego, será emitida en Netflix Japón el 20 de abril y el resto del mundo lo veremos aproximadamente durante la primavera del hemisferio sur.

Estos de arriba son algunos de los trailers del dorama. Y también está el anuncio de las fechas de emisión en la cuenta oficial de Twitter del programa:

Esto no es ficción. Al parecer, esta serie está basada en los eventos personales de un chico, los cuales describe y relata en un blog llamado “The Father Of Light” (El padre de luz). En este blog, el joven comenta sobre cómo su padre de 60 años juega a dicho videojuego. (Para ponernos en técnicos, el título en japonés es 光のお父さん o “Hikari no Otousan (The Father of Light)”. Este es el título tanto del blog como del dorama. Sin embargo, la traducción en inglés fue modificada a Daddy of Light).

¿Qué les parece? ¿Verían un dorama con elementos de Final Fantasy? ¿Será todo un movimiento marketinero por los 30 años de la franquicia?

 

Comenta!