Netflix distribuirá las películas de Studio Ponoc, con varios ex Studio Ghibli

Studio Ponoc, la casa japonesa de animación fundada por ex empleados de Ghibli, ahora distribuirá sus películas a través de Netflix. Te contamos los detalles de la alianza, qué vas a ver y más, ¡en esta nota!

Studio Ponoc, una casa de animación ascenso compuesta por muchísimos veteranos de Studio Ghibli incluyendo al productor nominado al Oscar Yoshiaki Nishimura, tiene un nuevo hogar. Se anunció un nuevo acuerdo con Netflix, que cada vez apuesta más fuerte al anime, y por medio de este traerá sus películas a occidente. Pero, además, el nuevo anime de Ponoc, Imaginary, será una exclusiva del gigante de streaming tras su estreno en cines en Japón con varias futuras producciones en camino.

La noticia llega a través de Netflix que confirmó los detalles a Variety. El servicio de streaming será “el hogar exclusivo de las próximas películas de Studio Ponoc”, lo que significa que la colaboración incluye varios proyectos futuros. Nishimura, por su parte, dijo “Studio Ponoc está encantado de llevar nuestras innovadoras películas de animación dibujadas y pintadas a mano a todos los públicos y, en particular, a los niños y sus familias para que las disfruten juntos en Netflix“.

Ponic, como estudio, hace cintas que son puro corazón. La primera película que hicieron, Mary y la flor de la bruja de 2017, fue elogiada por su estilo visual y efectos, la encantadora narración y más.

The Imaginary está dirigida por Yoshiyuki Momose (Spirited Away) y promete ser “una aventura inolvidable de amor, pérdida y el poder curativo de la imaginación“. Está basada en el libro de AF Harrold y la ilustradora Emily Gravett, se centra en Amanda y su amigo imaginario Rudger que descubren que una fuerza siniestra amenaza tanto su mundo imaginario como su amistad real.

Posteos relacionados

Pokémon TCG anunció la nueva expansión Escarlata y Púrpura: Fábula Sombría – ¿Qué incluye?

Minecraft celebra su aniversario número 15 con un interesante easter egg y varios festejos

Motorola lanza “Motorola for Business” en Argentina para clientes corporativos