Nearby Share, el equivalente a AirDrop en Android para transferir archivos entre celus, ya está disponible

Google anunció que Nearby Share finalmente concluye su período de pruebas y debuta en vários dispositivos móviles que ya están disponibles. Leé los primeros detalles y novedades, ¡a continuación!

Nearby Share, la respuesta de Google a AirDrop, finalmente está disponible para todos los dispositivos Android 6.0 o superior. Con este servicio se podrán enviar archivos de un dispositivo a otro al compartir una locación física. De este modo se deja de depender de apps externas, modos de transferencia en la nube, o más para compartir contenido.

Nearby Share funciona bastante parecido a cómo lo hace Airdrop. La idea es que lo actives en la planilla de conexiones, encuentres un dispositivo a rango, y ahí puedas enviar o recibir el contenido. Del lado del receptor, vas a tener que aceptar o rechazar la transferencia para evitar contenido indeseado.

RELACIONADO  Pixel 5, 4A y 4A 5G: conocé los nuevos smartphones económicos de Google

El sistema automáticamente elegirá qué protocolo de transferencia usar, y así se podrá definir si conviene Bluetooth, peer-to-peer Wi-Fi, o WebRTC. No hace falta conexión a internet, o siquiera tener conexión a la red de telefonía móvil. Así, al usar medidas de seguridad donde se debe aceptar o rechazar cada pieza de contenido Google asegura que podrás recibir cualquier material que quieras mientras dejás de lado el malware o contenido no deseado. Vas a poder figurar visible u oculto a tus contactos, y vas a poder encenderlo o apagarlo con solo pulsar un botón.

RELACIONADO  Huawei desplaza a Samsung y se convierte en el mayor fabricante de smartphones del mundo

De momento, esta función está disponible en exclusiva para “selectos” dispositivos Google Pixel y Samsung, pero sabemos que en las próximas semanas comenzará a aparecer en más y más dispositivos.

Así, pronto vas a poder intercambiar archivos también con Chromebooks, y en el futuro habrá más dispositivos con Chrome OS para permitir las mismas posibilidades que hay entre iPhones y Macs. Google aún no reveló una lista de dispositivos compatibles ni una hoja de ruta, pero esperá más novedades en el futuro cercano.

Comenta!