El Rover de la NASA sigue explorando Marte y al parecer hizo un descubrimiento bastante interesante, se trata de una puerta misteriosa que podría ser la entrada a ¿una casa?. Te contamos todo lo que se sabe ¡Acá!
Uno de los Rover de la NASA en Marte, conocido como Curiosity, hizo un descubrimiento bastante interesante que nos hace acordar a la entrada de una casa. Las imágenes del Rover nos muestran un poco de este planeta rocoso y podemos ver algo bastante inusual. En la izquierda de la foto nos encontramos con lo que sería la entrada a una casa que probablemente no haya aparecido ahí porque si.
A pesar de que nuestro Sistema Solar es solo un pequeño lugar dentro de la inmensa galaxia, los planetas que nos rodean tienen misterios bastante interesantes. Por ejemplo, en Júpiter hay una tormenta gigante que está presente en el planeta desde hace cientos de años. También tenemos a Urano, el único planeta del Sistema Solar que gira de lado.
Pero uno de los planetas más interesantes, y del que más sabemos, es Marte. Este planeta es uno de los más cercanos a la Tierra y, gracias a los descubrimientos que hicieron varios Rover, en algún momento no era arenoso sino que tuvo lagos. Y que sepamos que Marte tuvo lagos es importante porque el agua es una de las primeras cosas que se necesita para que en un planeta haya vida.
Que Marte pueda tener vida solo generó que desde hace años casi la mayoría de la población del planeta Tierra crea en la existencia de los marcianos o extraterrestres. Como todo esto es una especulación, muchos científicos quieren conseguir las pruebas que se necesitan para demostrar que la vida extraterrestre existe.
Uno de los principales elementos que se crearon para lograr esto fueron los Rovers. La NASA actualmente cuenta con dos en Marte, Curiosity y Perseverance, ambos patrullan el planeta para analizar su superficie. Al mismo tiempo capturan imágenes, y son muchas las personas que esperan con ansias la llegada de nuevas fotos de Marte.
Los Rovers de la NASA descubrieron varias formaciones rocosas con formas de naves espaciales, gusanos e incluso ranas gigantes. Pero la última foto que capturó el Curiosity nos muestra una formación rocosa que se asemeja a la entrada de una casa. Sin embargo, no hay que tener muchas esperanzas de que esta sea la entrada a la casa de algún marciano amable. Como con la mayoría de las formaciones rocosas, se llegó a la conclusión de que estamos frente a un tallado natural.
En palabras de un experto, el geólogo Neil Hodson, esta entrada es el resultado de la erosión del Planeta Rojo. Hodson cree que la roca que forma la parte exterior de la entrada son estratos, “lechos arenosos más duros”, que pueden haberse formado en un río antiguo. Con el tiempo, estos estratos estuvieron expuestos a un viento constante por miles de millones de años y se convirtieron en esta puerta de entrada. Uno de los científicos en el Laboratorio de Ciencias de Marte, Ashwin Vasavada, habló también sobre esta especie de entrada y confirmó que es “solo el espacio entre dos fracturas de piedra”.
A pesar de que se confirmó que esta puerta no es obra de marcianos es bastante interesante ver como un planeta que pareciera ser solo piedras y arena en realidad tiene formaciones que aparentan ser a propósito. Pero todos estamos esperando el día en que un marciano aparezca en una de las fotos de estos Rover, aunque sea algo un poco imposible. [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=OjBD3LEGlKQ[/embedyt]