La NASA descubre un octavo planeta con la ayuda de Google

Google se puso al servicio de la ciencia y, junto a la NASA, encontró dos exoplanetas utilizando sus algoritmos. Enterate de que se trata este nuevo hallazgo en esta nota.

Que Google es capaz de encontrar cualquier cosa nadie lo duda. Sabemos que barcos, tribus y bosques fueron hallados por el gigante tecnológico. Pero hoy, dio un paso más y confirmó el descubrimiento de dos exoplanetas. Todo gracias a su poderoso algoritmo que fue utilizado para examinar miles de señales enviadas a la Tierra por el telescopio espacial Kepler, especializado en la caza de exoplanetas desconocidos para los humanos.

El más relevante de los recién descubiertos planetas se encontró escondido en el sistema estelar Kepler-90, que está a una distancia aproximada de 2.200 años luz de la Tierra. El hallazgo es importante porque lleva el número de planetas en el sistema estelar a ocho, el mismo que nuestro propio Sistema Solar. Según informó la  NASA se trata de un pequeño astro rocoso que orbita tan cerca de su estrella que la temperatura de la superficie es de 426 ° C. Además, orbita su propio sol una vez cada 14,4 días. Eso quiere decir que un año en ese planeta, sería equivalente a dos semanas terrestres.

Relacionado – La NASA descubrió un nuevo sistema solar con 7 exoplanetas

Gracias a la colaboración con Google, la NASA pudo dar con esta novedad que significa un antes y un después para la ciencia. Hoy, queda más que claro que las nuevas tecnologías cuando se utilizan de manera adecuada puede transformarse en un poderoso instrumento para el ser humano.

“Nuevas formas de ver los datos, como esta investigación en la que se aplican algoritmos de aprendizaje automático, prometen continuar produciendo avances significativos en nuestra comprensión de los sistemas planetarios alrededor de otras estrellas”, dijo Paul Hertz, director de la División de Astrofísica en la sede central de la NASA en Washington.

Comenta!