Nafta Súper: la serie spin-off de Kryptonita

Comenzó a filmarse Nafta Súper, la serie spin-off de la película argentina de superhéroes del conurbano, Kryptonita. Te contamos de qué se va a tratar, acá.

Primero fue un libro de Leonardo Oyola. Después una película dirigida por Nicanor Loreti. Y ahora será una serie de tv producida por Space. La historia de la banda de Nafta Súper va a seguir desplegándose en nuestras pantallas el año próximo.

Partiendo de una premisa brillante ¿qué hubiera pasado si la nave de Superman en vez de caer en Estados Unidos terminaba cayendo en el conurbano argentino?”, Leonardo Oyola creó una novela que es la mejor historia de superhéroes de los últimos años.

El héroe, que de tal tiene muy poco es Nafta Súper. Un muchacho criado en una villa del oeste de Buenos Aires, siempre rodeado de seres marginales de dudosa moralidad. Al cual le gusta prender fuego las cosas y que gusta vestir de rojo y azul. Además, tiene una fuerza más que humana.

Al crecer, Nafta Súper termina formando una banda de delincuentes con varios personajes que nos recuerdan a algunos icónicos seres de ficción; una travesti a la cual conocen como Lady Di, que tiene tatuadas estrellas en los hombros y un vestuario muy sugerente; un morocho vestido de rojo que parece correr rápido como el viento, el Ráfaga, un hombre violento con una camiseta de fútbol verde, que gusta besar a su anillo, el Faisán; un tipo raro, muy raro, que parece saber que piensan todos los presentes, Juan Raro; una chica paraguaya, la Cuñataí Guira, con dos alas tatuadas en su espalda. Y, el Federico, el señor de la noche, un tipo duro y solitario que tiene como enemigo a Corona, interpretado por Diego Capusotto. ¿Les suenan conocidos?

Relacionado – Leonardo Oyola: “Kryptonita no es una parodia”

En el libro y en la película, se cuentan momentos de la vida de estos personajes, contados desde la guardia de un hospital donde llevan herido a Pinino, otro apodo de Nafta Súper. Su mayor enemigo, el pelado, lo hirió mortalmente con una botella de cerveza verde. ¿Otra vez suena conocido? En esas horas hasta que salga el sol se desarrolla la historia, que termina siendo brillante. Ahora podremos saber más de Lady Di, el Ráfaga y Nafta Súper y los demás en la nueva serie que se viene por la pantalla de Space.

Relacionado: Las películas de superhéroes que se vienen hasta 2020

En la serie, que ya comenzó a  filmarse, Nicanor Loreti (director de la fundamental Diablo y de las dos Socios por accidente) vuelve a la dirección. Leonardo Oyola ahora se encarga del guión. También fue confirmado el elenco, que cuenta con las ya conocidos Juan Palomino, Pablo Rago, Lautaro Delgado, Diego Cremonesi, Diego Capusotto y Sofía Palomino; y se suman nuevos actores como Alejandro Awada, Darío Lopilato, Peto Menahem, Luisana Lopilato, Pablo Cedrón, Jazmín Stuart, Emme, Sofía Gala Castiglione y algunos otros. La verdad que estos nombres prometen darnos algo nuevo en materia de series en Argentina.

A todos estos elementos se suma la producción de Space, la cual es la primera incursión del canal en ficción con un elenco argentino. Se preparan ocho capítulos y la historia transcurrirá diez meses después de los sucesos de la película.

El estreno se espera que sea en pocos meses  y se transmitirá por Space y por SpaceGo.

Estamos muy ansiosos por ver las nuevas aventuras de la banda de Nafta Súper, queremos ver si Superman y Batman pueden volver a caminar por las calles del conurbano. Ustedes, ¿qué opinan de este nuevo proyecto?

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated

2 comentarios

Lucas Chianelli 17 noviembre, 2016 - 01:15
A mi me gusto la pelicula, primero pense mira que voy a ver esta satira......pero cuando la vi la verdad me gusto, aborda el filo entre heroe/villano de buena forma y desde un punto de vista los "Nafta Super" son heroes y desde otro no. Me gusto el Joker de Capusotto y "El Federico"....es innovador para el cine argentino la verdad!
Add Comment