MythBusters descifraron grandes mitos de los Videojuegos

En Discovery Channel los Cazadores de Mitos dedicaron un programa exclusivo a los videojuegos, con Doom y Fruit Ninja como protagonistas.

Mythbusters-Cultura-Geek

MythBusters, es el programa que pone a pruebalas teorías más locas y extrañas que se te puedan ocurrir y como si fuera poco lleva más de 10 años sorprendiendo al público.

No es la primera vez que los chicos de Cazadores de Mitos se ponen las pilas y arman un programa temático. Uno de los más famosos fue cuando intentaron recrear todos los experimentos que vimos en Breaking Bad. El programa logró dar uno de los raitings más altos en la historia del programa y confirmó que Discovery Channel tiene MythBusters para rato.

La pareja de expertos en efectos especiales, Adam y Jamie (este año sin Kary, Grant ni Tori), realizó una prueba con los productores de iD Software, creadores del historico FPS “Doom”, para ver si es posible que un humano pueda tomar una gran cantidad de armas y municiones, y seguir moviéndose con fluidez.

Usando una casa abandonada reacondicionada como el primer escenario del juego, el director creativo de esta empresa de videojuegos Tim Willits, replico de forma idéntica la etapa, dejando armas y enemigos en las mismas posiciones que el game. Acá pueden ver parte del capítulo.

El desafío de Adam y Jamie era superar el nivel en el menor tiempo posible, tomando todas las armas que se encontraban en el escenario que alcanzaban un peso total de 36 kilos. En su primer intento, los protagonistas del programa tiraban un arma cada vez que encontraban una nueva, y en su segunda oportunidad tenían que superar el nivel cargándolas todas juntas. Además, pidieron a la estrella de la UFC Brendan Schaub que también realizara la prueba.

La conclusión de los expertos fue que es “posible” cargar una gran cantidad de armas y municiones y a la vez moverse con agilidad, pero se debe tener una excelente condición física.

doom

Otra de las pruebas que hicieron, fue comprobar si el Fruit Ninja podía jugarse en la realidad, para esto Jamie agarró una espada y se puso a cortar frutas. Y no le fue nada mal. Puede que no consiguiera tanta puntuación como en el videojuego para smartphones, pero no cabe duda que se divirtió!

El resultado de esta prueba no fue la esperada y los expertos concluyeron que las condiciones del juego no se llevan a la realidad; la gravedad de los objetos (caen más rápido) y los tamaños de las frutas (son más chicas), fueron algunas de sus críticas.

El episodio se estrenó en Estados Unidos el 31 de enero en Discovery Channel, así que esperamos que no tarde mucho en llegar a Latinoamérica.

Comenta!