ASUS Republic of Gamers fue el patrocinador de la final mensual de la Musimundo Gaming League y es una de las marcas que apuesta cada vez más en los esports argentinos. Te contamos que se viene para la marca en el mundo del gaming en Argentina ¡En esta nota!
Diversas marcas acompañan semana a semana a la Musimundo Gaming League, una de las únicas ligas importantes del país que enfrenta a jugadores amateurs con profesionales. ASUS ROG es uno de los sponsors que no sólo aporta a este torneo, sino que semana a semana se asienta cada vez más en la escena nacional.
“Si bien se extrañan los eventos presenciales como los que se solían hacer en Costa Salguero, La Rural y luego el Centro de Convenciones de Buenos Aires, que permitía la interacción de las personas con los productos, hoy por hoy eventos como la Musimundo Gaming League nos permiten seguir impulsando el crecimiento del sector”, comentó Matías Benz, gerente de marketing de ASUS Argentina. Por otro lado, agregó: “Siempre queremos apoyar estas iniciativas porque nosotros, como líderes del segmento, tenemos la responsabilidad de acompañar el crecimiento de la cultura gamer, que se encuentra en pleno auge”.
Matías Benz, gerente de marketing de Asus para Argentina
En cuanto a como puede hacer crecer Asus al desarrollo de los esports y el gaming, Benz comentó: “Desde ASUS y ROG tenemos el compromiso de traer siempre a la Argentina las últimas tecnologías, para que los gamers argentinos tengan disponibles equipos en el mercado local, a un precio competitivo en dólares. Tenemos equipos con la última generación de procesadores de AMD e Intel y las tarjetas gráficas NVIDIA® GeForce RTX 3080, las más recientes y potentes que se pueden encontrar. Los esports no podrían existir sin los gamers, uno termina siendo la consecuencia del otro. Al contar con un mayor volumen de gamers en la región, el nivel de ellos aumenta gracias a las partidas amateur que terminan finalmente creando las bases de los grandes jugadores”.
En cuanto a como ve la marca a los equipos de la región, Benz llega a la conclusión de que los esports locales están llegando a su punto alto: “Los equipos locales de esports están más maduros. Hoy logran clasificar en ligas del más alto nivel y enfrentar a cualquier otro equipo consolidado internacionalmente, incluso con más trayectoria y respaldo económico”, expresó Matías Benz. En este sentido, uno de los últimos hitos destacados fue la victoria de 9z ante Team Vitality en la Blast Premier.
Para fomentar este crecimiento, Asus se compromete a intentar hacer llegar los productos más deseados a la Argentina, un mercado que siempre sufrió por conseguir lo último por los ya conocidos problemas de envíos, aduana, distancias e impuestos: “Una de las novedades más importantes y recientes es la llegada al país de la ROG Flow X13, un equipo gamer 2 en 1, con bisagra de 360°, lo que permite utilizarla también como tablet. Es súper portable, de 13 pulgadas, solo 15,8 mm delgado y 1,3 kg de peso. Cuenta con tarjetas gráficas NVIDIA® GeForce GTX 1650 y procesador AMD Ryzen 9 5980HS de hasta 8 núcleos para un alto rendimiento. Además, tiene una GPU externa GeForce RTX 3080, para poder transportar tus juegos a donde quieras”, cuenta Benz.
River Plate y Boca Juniors apostaron al Counter Strike: Global Offensive, y ganaron diversas semanas en junio en Musimundo Gaming League. El gerente de marketing de ASUS destacó: “A nivel local vemos que hay una tendencia: los clubes tradicionales de deportes están comenzando a fomentar este tipo de disciplinas, con equipos de esports. Esto es un gran paso para la profesionalización del deporte, permite que los equipos cuenten con el respaldo de una organización más grande, que crezcan y también que se popularicen, lo que hace crecer el segmento”.
Las jornadas de la Musimundo Gaming League se disputan los jueves, viernes y domingos. Los diferentes torneos de los diversos videojuegos pueden verse a través de los canales de Twitch de Kronopia, de BoAxTTV y el de InfoCSarg.