Murió Steve Ditko, el co-creador de Spiderman y Doctor Strange

Steve Ditko, uno de los creadores de Spider-Man y Doctor Strange junto a Stan Lee, murió a los 90 años. ¡Repasá y recordá la vida y obra del genial dibujante, en esta nota!

Según The Hollywood Reporter, el famoso dibujante y uno de los ideadores de personajes icónicos de Marvel como Spider-Man y Doctor StrangeSteve Ditko fue encontrado muerto en su departamento el 29 de junio. Tenía 90 años.
En 1961, Ditko y Stan Lee crearon Spider-Man. Lee, el editor en jefe de Marvel Comics, le dio a Ditko la tarea después de que no quedara satisfecho con la idea de Jack Kirby. La imagen de Spiderman, el disfraz, el diseño rojo y azul, todo fue idea de Ditko.
Spider-Man apareció por primera vez en Amazing Fantasy No. 15. El cómic fue un éxito inesperado por lo que el personaje se “independizó” y tuvo su propio cómic: The Amazing Spider-Man. Además, Ditko ayudó a crear personajes clásicos de Spider-Man como Doctor Octopus, Sandman, The Lizard y Green Goblin.
En 1963, Ditko creó a Doctor Strange, ahora personificado en el cine por el excelentísimo actor Benedict Cumberbatch. El personaje debutó en Strange Tales No. 110 y Steve continuó en el cómic hasta julio de 1966.

RELACIONADO – Spiderman: Far For Home – Primeras imágenes de Tom Holland en el set de filmación

Después de eso Ditko dejó Marvel Comics porque se peleó con Lee. Según explican varias fuentes, el dúo creativo no se venía llevando muy bien. Steve nunca explicó exactamente porqué se fue de Marvel, pero la mejor explicación sugiere que el artista estaba frustrado por “el éxito y reconocimiento” de Stan Lee, es decir que, el crédito por haber creado e imaginado Spider-Man y Doctor Strange se lo llevó Lee.

Ditko pasó a trabajar para Charlton, DC Comics y otras pequeñas editoriales independientes. Volvió a Marvel en 1979, donde trabajó en Machine Man and the Micronatus y continuó ahí hasta la década de 1990. Entre sus últimas creaciones están Squirrel Girl en 1992. ¡Qué en paz descanses, Steve! Gracias por tu genial obra.

Comenta!