Murió el actor Ray Liotta, protagonista de la popular película Goodfellas de Martin Scorsese

A los 67 años, el actor Ray Liotta falleció en República Dominicana, donde se encontraba grabando la película Dangerous Waters. Hasta el momento no se sabe el motivo de su muerte, pero comunicaron que fue mientras dormía.

Una noticia que sorprendió a muchos y tomó desprevenidos a tantos otros: Ray Liotta murió los 67 años. Famoso por su protagónico en la popular Goodfellas (1990) de Martin Scorsese, el actor estadounidense se encontraba en República Dominicana para grabar la película Dangerous Waters. Por el momento se desconoce el motivo de su fallecimiento, pero se sabe que se produjo mientras dormía, según informó The Hollywood Reporter.  

Si bien Ray Liotta tuvo un pico de fama en los 90, en este último tiempo estaba en un gran resurgimiento. Algunas de las películas recientes en las que estuvo son: The Many Saints of Newark, Marriage Story y No Sudden Move. Había terminado de grabar Cocaine Bear, dirigida por Elizabeth Banks, y debía protagonizar la película de Working Title The Substance, junto a Demi Moore y Margaret Qualley.

Si bien tiene más reconocimiento por sus papeles en películas, Liotta también tuvo varios roles en la pantalla chica. El actor estuvo junto a Taron Egerton en la serie de Apple TV+ Black Bird, en Hanna de Prime Video, también protagonizó el drama criminal de CBS Smith y Shades of Blue de NBC, junto a Jennifer López. En 2005 llegó a ganar un Primetime Emmy como mejor actor invitado en el drama televisivo ER y lo nominaron dos veces a los SAG por la miniserie Texas Rising y The Rat Pack.

Ray Liotta también apareció como invitado en populares series de televisión como Los Simpson, Bob Esponja, Padre de familia, Hannah Montana, Just Shoot Me! y Unbreakable Kimmy Schmidt. Además, narró la docuserie de 2015 The Making of the Mob y le dio la voz a Tommy Vercetti, el principal personaje del Grand Theft Auto: Vice City.

Y sus roles y participaciones en series siguen. Uno de sus primeros papeles en la pantalla fue Joey Perrini en Another World, programa de NBC. Pocos años después, principios de los 80, Liotta participó como invitado en St. Elsewhere antes de coprotagonizar Casablanca, una breve serie precuela de la película clásica.

Antes de conseguir su primer papel importante en una película, Liotta estuvo en The Lonely Lady (1983) y, años después, comenzó a tomar más popularidad gracias a Something Wild (1987), película protagonizada por Melanie Griffith y Jeff Daniels que le valió una nominación al Globo de Oro. Luego estuvo en Dominick and Eugene (1988), donde actuó junto a Tom Hulce y Jamie Lee Curtis, y en Field of Dreams (1989) con Kevin Costner y James Earl Jones.

Sin embargo, la fama mundial llegó en 1990 con el llamado de Martin Scorsese para que se sumara a la legendaria entrega criminal: Goodfellas. En esta película, la cual fue nominada a seis premios Oscar, Ray Liotta interpretó al gánster Henry Hill y estuvo acompañado de Robert De Niro y Joe Pesci.

Después de ese éxito, el actor se convirtió en un habitual de la pantalla grande durante la década de los 90. Protagonizó películas como Unlawful Entry (1992), No Escape (1994), Corrina, Corrina (1994), Operation Dumbo Drop (1995), Unforgettable (1996), Turbulence (1997) y Cop Land (1997).

En los 2000, Liotta siguió sumando películas a su ya extensa carrera, algunas como Hannibal (2001), la secuela de Silence of the Lambs protagonizada por Anthony Hopkins; Blow (2001), con Johnny Depp y Penélope Cruz; Narc (2002), Identity (2003), Smokin’ Aces (2007), Wild Hogs (2007), entre varias otras.

En cuanto a lo más reciente y destacado que hizo el actor, tenemos su papel como abogado en Marriage Story (2019) de Netflix, película dirigida por Noah Baumbach que obtuvo seis nominaciones al Oscar, y Hubie Halloween (2020). Además, el año pasado, Ray Liotta regresó al género mafioso con No Sudden Move, dirigida por Steven Soderbergh, y The Many Saints Of Newark, precuela de la serie Los Soprano.

Recientemente, también fue nombrado productor ejecutivo de la serie documental Five Families de A&E, sobre el dramático ascenso y caída de las familias Genovese, Gambino, Bonnano, Colombo y Lucchese de la mafia de Nueva York.

A Ray Liotta se lo suele relacionar con papeles de tipos duros. Sin embargo, en varias entrevistas, el actor mencionaba que, gracias a esos roles, muchas personas pensaban que él era así realmente. “No soy así, quiero decir, yo personalmente, nunca estuve en una pelea en mi vida y, sin embargo, aquí, ahora, quedé encasillado como un tipo duro.”

“No es que prefiera los tipos oscuros, solo me los ofrecen. He hecho unas 80 películas y en la mayoría hacía de tipos buenos, pero la gente parece que solo recuerda a los malos. Les pasa a la mayoría de actores, los villanos parece que sobresalen aunque el actor haya hecho los dos”, había dicho Liotta en una entrevista con el diario español El País.

Cuando esta tragedia se dio a conocer, muchos actores y actrices y personas que lo conocían y trabajaron con él comenzaron a compartir mensajes. Desde la coprotagonista de Liotta en Goodfellas, Lorraine Bracco, hasta Jamie Lee Curtis, Viola Davis, Rosanna Arquette, Jeffrey Wright, el director de cine James Mangold y más:

 

 

 

 

Posteos relacionados

Take-Two, la casa de GTA, cancela proyectos y despide al 5% de su fuerza de trabajo

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer