Pokémon World Championship 2022: Ondrej Skubal, Liam Halliburton y Rikuto Ohashi se coronan campeones del Juego de Cartas Coleccionables (TCG)

El Juego de Cartas Coleccionables o TCG de Pokémon conoció a sus nuevos campeones mundiales de sus divisiones Junior, Senior y Masters. Todas las noticias ¡acá!

pokémon

Una nueva edición, tres nuevos campeones. Luego de dos años de ausencia, Pokémon World Championships Londres 2022 finalmente obtuvo sus flamantes campeones de la competencia del Juego de Cartas Coleccionable (TCG). Se trata del japonés Rikuto Ohashi que ganó la división Junior, mientras que Liam Halliburton (Estados Unidos) en Senior y el checo Ondrej Skubal hizo lo propio en Masters.

Como parte del Día 4 del Campeonato Mundial Pokémon se definieron los torneos de mayor convocatoria dentro de este ecosistema. El JCC fue parte de esta jornada especial, al contar con un triple duelo definitorio por las coronas Junior, Senior y Masters.

pokémon

La primera final en tomar el escenario principal del ExCel Center de Londres fue la final Junior entre Rikuto Ohashi vs. Tristan Tse, de Canadá. El joven nipón se llevó la victoria por 2 a 1 en una serie que duró más de una hora y revalidó el dominio japonés en la división, ya que su último campeón en 2019 fue Haruki Miyamoto, también nacido en la Tierra del Sol Naciente.

Por otra parte, lo siguiente fue la definición de la división Senior, donde dos estadounidenses se vieron las caras: Sebastian Lashmet vs. Liam Halliburton. Acá el mayor protagonista fue el tiempo, dado que ambos jugadores debieron definir su desempate en muerte súbita por haber consumido todo el reloj de la competencia (75 minutos), mediante este medio Liam obtuvo la victoria 2 a 1 junto su título de campeón.

pokémon

Finalmente llegó el plato fuerte, la Gran Final de la división Masters. Luego de varios días de rondas clasificatorias, ingresar al cuadro de Top 16 y abrirse camino hasta la última instancia, Ondrej Skubal, oriundo de Republica Checa y Daichi Shimada de Japón, quienes tuvieron el privilegio de disputar esta importante definición.

Con 18 minutos en el reloj de combate, el checo consolidó una fantástica actuación al vencer a su par japonés por 2 a 0 para así garantizarse su premio de 25.000 dólares. Además, los participantes que finalizaron dentro del Top 4 en cada categoría fueron invitados automáticamente a la próxima edición de Mundial 2023. Por último, nos queda nombrar la participación de Diego Cassiraga, quien no pudo clasificar a la ronda final pero igualmente, a través de sus redes sociales, el Campeón Masters de 2017 se mostró entusiasmado por el siguiente desafío: el Pokémon World Championship de Japón 2023.

One Comment

  1. Pingback: Pokémon World Championship 2022: Ondrej Skubal, Liam Halliburton y Rikuto Ohashi se coronan campeones del Juego de Cartas Coleccionables (TCG) – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.