Sin escalas: Movistar lleva su red 4G al Aconcagua

Movistar, una de las compañías de telecomunicaciones más importantes del mundo, anunció la inauguración de la radiobase 4G a mayor altura del mundo. Conocé todos los detalles, ¡en esta nota!

Movistar y el Gobierno de la provincia de Mendoza inauguraron la radiobase 4G a mayor altura del mundo. Esta nueva instalación, ubicada en Plaza de Mulas, se ubica a 4.300 metros sobre el nivel del mar, dentro del Parque Provincial Aconcagua. Gracias a esta, el Campamento Base para las expediciones de montañistas al Cerro Aconcagua tendrá cobertura 3G/4G.

Plaza de Mulas reune más de 10.000 montañistas cada año y presta servicios personal de Guardaparques, personal de la Patrulla de Rescate de la Policía de Mendoza, y personal de rescate. La inaguración de esta nueva base se realizó con representantes políticos del gobierno en un acto donde se destacó lo importante que es esta cobertura en caso de emergencias, y para los turistas en general. Contando esta nueva base, Movistar suma 153 radiobases 4G en toda la provincia, que dan acceso a la red a 432 mil clientes.

RELACIONADO: Movistar presenta sus nuevos planes pospago con más datos y minutos

La radiobase tendrá un radio de 5 kilómetros, hasta la ladera del cerro, y hasta los 5.200 metros. El vínculo de transmisión para llegar a esta zona remota es a través de enlaces satelitales. La energía para operar es solar, completamente limpia, y al servicio del cuidado del medio ambiente. La construcción de las instalaciones demandó dos meses de trabajo, con labor de transporte hecha en helicóptero desde la entrada al Parque Provincial en el sector Laguna de Los Horcones hasta el sector de Plaza de Mulas, último parador antes de la cumbre.

A la vez, más antenas con tecnología 4G se abrieron en las localidades de Potrerillos, Uspallata, Penitentes y Puente del Inca. Con esta medida, se profundiza el proceso iniciado en 2003 cuando Telefónica ya había instalado telefonía pública y acceso a Internet de alta velocidad a metros de la cima del cerro Aconcagua.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.