Motorola Edge 20 Pro y 20 Lite: precio, disponibilidad y diferencia entre modelos en Argentina

Los nuevos Motorola Edge 20 Pro y 20 Lite ya están disponible en Argentina. Conocé todos los detalles sobre sus características, precio, disponibilidad y muchas cosas más ¡En esta nota!

Motorola-Edge-20-Cultura-Geek-1

Hace unos días te contamos sobre el relanzamiento de la Serie Edge de Motorola con el anunció de los nuevos Motorola Edge 20 Pro y Lite. Finalmente estos dispositivos ya están disponibles en la Argentina con lo último en tecnología y en Cultura Geek preparamos un Top 5 con sus características más destacadas, diferencias entre ambos modelos, precio y muchas cosas.

Una nueva forma de tomar fotografías

Tanto el Motorola Edge 20 Pro como el Motorola 20 Lite cuentan con un módulo de cámaras principales compuesta por un lente wide de 108MP. Con formato óptico de 1/1,5”, este sensor utiliza tecnología Ultra Pixel lo que permite combinar nueve píxeles en un gran ultra píxel. Esto le da mayor sensibilidad a la luz y mejora el rendimiento en entornos con poca iluminación y mayor nivel de detalle al obturar a la luz del día.

Por otro lado, los nuevos Motorola Edge 20 Pro y Lite cuentan con una cámara híbrida que combina un sensor ultra gran angular con visión macro integrada paran, capturar cuatro veces más de la escena en el encuadre. Además, la tecnología macro nos permitirá acercarnos cinco veces más al objeto para obtener primeros planos, tanto como a 3cm.

Motorola

A pesar de que ambos dispositivos comparten algunas características similares, la versión Pro presenta una nueva función: Super Slow Motion. Con esta, es posible capturar 960 fotogramas por segundo en la grabación de vídeos, lo que permite reducir la velocidad de la acción y ver los detalles que los ojos pierden a velocidad normal. La cámara Super Lenta es cuatro veces más lenta que en generaciones anteriores de teléfonos Motorola y 16 veces más lenta que la grabación de video normal.

Finalmente, el Motorola Edge 20 Pro también ofrece la primer cámara telescópica, diseñada para enfocar perfectamente los objetos más lejanos sin reducir la calidad. Este sensor cuenta con el primer objetivo zoom de tipo periscopio de Motorola, con un cristal que dobla la luz entrante a 90 grados, muy parecido a las cámaras réflex profesionales. Además posee un Zoom Digital de 10X, y si esto no alcanza, tendremos un Zoom Híbrido, el Super Zoom de 50x con el que podremos capturar hasta el más mínimo detalle y obtener una mejor claridad.

Una nueva forma de ver contenido

Los nuevos dispositivos Motorola de la Serie Edge cuentan con una pantalla OLED de 6.7 pulgadas con una resolución de 1080 x 2400 pixel, un ratio de 19.5:9, 385 PPI y HDR10+. Sin embargo las diferencias entre hermanos son notorias. Por un lado, en el Motorola Edge 20 Lite ofrece una frecuencia de actualización de 90Hz, mientras que el Motorola Edge 20 Pro es de 144Hz.

La frecuencia de actualización de los smartphones Motorola es adaptable, por lo que cambia automáticamente en función de lo que el usuario y el contenido que se vizualice. Con contenidos dinámicos y de alta velocidad, como juegos o vídeos repletos de acción, una frecuencia de actualización de 144Hz mejora la experiencia, ya que es un 140 por ciento más rápida que el estándar del sector de 60Hz. Como resultado tendremos una visualización muy fluida, y si sos fanático de los shooters, una leve ventaja sobre tu oponente.

Otra de las diferencias que encontramos, aunque no tan notoria, es en los bordes de ambos dispositivos. A pesar de que el Motorola Edge 20 Pro es un poco más grande que su hermano menor, y si consideramos que ambos dispositivos tienen el mismo tamaño de pantalla, este ofrece bordes mas reducidos. De esta forma en el Edge 20 Pro nos encontramos con una relación cuerpo pantalla del 89 por ciento y en la versión Lite de un 87.4 por ciento.

Lleva el rendimiento y autonomía a otro nivel

Motorola

En lo que respecta a la autonomía de los nuevos Motorola Edge 20, nos encontramos que la versión Lite cuenta con una capacidad de 5000mAh y la versión Pro de 4500mAh, por el contrario de lo que pensaban. A pesar de la poca diferencia, ambos dispositivos ofrecen días autonomía con una sola carga e incluyen un cargador TurboPower 30W dentro de la caja.

Pero ahora bien, hablemos de el motor que mueve a estos equipos. El Motorola Edge 20 Lite posee un procesador MediaTek Dimensity 720 de bajo consumo acompañado por 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. Por su parte, el Motorola Edge 20 Pro cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon SD870, 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno, conexión 5G y WiFi 6.

Una nueva forma de utilizar tu dispositivo llega con la plataforma Ready For

La plataforma Ready For es el centro de información, entretenimiento, productividad y creación de contenidos que logra llevar nuestros smartphones al siguiente nivel. Esta plataforma demuestra cuán transformadora y versátil que puede ser la tecnología cuando se amplifica su potencial. Esto ofrece infinitas oportunidades y funcionalidades por fuera de un celular convencional.

Con Ready For los usuarios podrán transformar el Motorola Edge 20 Pro en una consola y disfrutar de sus videojuegos favoritos en la pantalla de su televisor. O por qué no trabajar desde el celular. Sí, como leíste, tan solo con conectar el Motorola Edge a un monitor con teclado y mouse podremos transformarlo en un centro de trabajo.

Sin embargo, Motorola apuesta fuerte este vez y redobla la apuesta con su plataforma Ready For, que introduce la posibilidad de conectar el Motorola Edge 20 Pro de forma inalámbrica a dicho centro y utilizarlo sin cables. Como si esto fuera poco, contaremos con Ready for PC en ambos dispositivos y con ella podremos obtener lo mejor de ambos mundos al tener todas la apps del escritorio y del móvil en un solo lugar, con la posibilidad de copiar archivos desde el teléfono a la PC y viceversa.

Por último, un detalle importante para los creadores de contenido o quienes dan clases de forma virtual, es que, cuando conectes Ready For PC y el Motorola Edge 20 Pro a la computadora, podrás utilizar el sistema de cámaras del teléfono. De esta forma al hacer una videollamada o crear contenido no tendrás que preocuparte por moverte ya que esta plataforma utiliza el seguimiento avanzado de sujeto y apuntará siempre a donde estés.

Motorola exclusive

Con el objetivo de brindar a los consumidores herramientas para optimizar y aprovechar al máximo sus dispositivos, los usuarios de Motorola Edge 20 Pro y Edge 20 Lite podrán acceder a un servicio premium de la compañía: Motorola Exclusive. Esta iniciativa tendrán la posibilidad de recibir el equipo con entrega rápida, Delivery Express y obtener acceso a Motorola Assistant, el beneficio de asistencia exclusiva y personalizada.

Motorola

Por otro lado, mediante una línea directa para consultas generales en el Asesor Virtual de motorola.com y a través del teléfono 2000-3000, los usuarios podrán solicitar asistencia para configurar el dispositivo o para cualquier otra consulta técnica relacionada con el equipo. También contarán con un Servicio Técnico Exclusivo y Customer Service Express las 24 horas para cualquier inconveniente que surja al momento de ingreso en el servicio técnico.

Además, por ser parte de Motorola Exclusive, los usuarios podrán participar de las Motorola Sessions, se trata de cursos en formato de e-learning, workshops y tutoriales dictados por expertos para aprovechar al máximo su smartphone. Con este beneficio, podrán acceder a sesiones exclusivas con referentes de la marca y colaboradores del mundo de la fotografía, filmmaking y otras disciplinas.

Por último, con estos lanzamientos, se sumará un nuevo beneficio: Motorola Experience, que buscará ofrecer momentos únicos para los usuarios.

Precio y disponibilidad

Como te mencionamos desde un principio, los nuevos Motorola Edge ya están disponibles en Argentina y se pueden adquirir en los Motorola Store, principales operadores y retailers del país, y desde la pagina oficial de la compañía. En lo que respecta a su valor, el Motorola Edge 20 Pro se puede adquirir a un precio de lanzamiento de $99.999 (precio regular $109.999). Estará disponible en colores azul midnight y blanco optic (próximamente), en 12 cuotas sin interés con tarjetas de BBVA o 6 cuotas sin interés con todas las tarjetas. Por su parte, el Motorola Edge 20 Lite posee un valor desde los $69.999 y se puede adquirir en colores gris y verde (más adelante), en 9 cuotas sin interés con tarjetas del BBVA o 3 cuotas sin interés con todo el resto de las tarjetas.

Comenta!