Motorola finalmente lanzó el MotoMod Gamepad en Argentina para el deleite de los usuarios que buscan una experiencia gamer en sus smartphones. Conocé este mod, sus posibilidades y características, ¡en esta nota!
El Moto Z Play de 2016 cambió el paradigma del smartphone de alta gama al ofrecer la posibilidad de reinventarse y sumar funciones mediante los Moto Mods. Gracias a esto, el teléfono puede proyectar pantallas enormes, usar parlantes de alta calidad para reproducir música, o aumentar la capacidad de la cámara fotográfica. La más reciente oferta de Motorola que continúa esta línea es el Moto Mod Gamepad, apuntado a los gamers, y para que puedan jugar sus juegos favoritos en cualquier lugar.
El principal inconveniente del gaming en plataformas mobile es contar sólo con una pantalla táctil, y no los clásicos mandos de un joystick. Podés jugar un puzzle cómodo, ¿pero algo estilo Dark Souls o Bayonetta? Complicado. O al menos, así lo era hasta la llegada del MotoMod Gamepad, que convierte al Moto Z2 Play en una consola de juegos de mano. Este posee dos joysticks analógicos, D-pad, y cuatro botones frontales con una distribución que recuerda mucho a la PS Vita. Además, debido a las exigencias de los juegos, se suma una batería integrada de 1035 mAh que extiende la vida del equipo. Este MotoMod también es compatible con la primera generación de Moto Z y lo será con el Moto Z3.
Esta semana probamos el #Motomod #Gamer. #Gamepad para el @motorola_ar #MotoZ . #unboxing #gaming #android pic.twitter.com/7R6Vn8PJqF
— Augusto Finocchiaro Preci (@t23augusto) November 22, 2017
RELACIONADO – Motorola GamePad: el moto mod que convierte tu celu en consola ya está a la venta
Al igual que todos los Moto Mods, este se conecta al Moto Z2 Play sin tener que usar trabas ni realizar acciones complicadas, simplemente el imán trasero se acopla y lo detecta automáticamente. A continuación te aparecerá una invitación para descargar la app Moto Game Explorer, desde la que podrás encontrar juegos compatibles con el Moto Mod Gamepad, y sacarle jugo. Este Moto Mod en concreto se puede usar con tola familia Moto Z, incluyendo el Moto Z Play del año pasado.
En la mano, se siente sólido. Los botones son firmes y no dan sensación de joystick plástico, sino de rigidez como se siente en la PS Vita o bien la Nintendo Switch. Cada comando tiene una luz roja que se enciente sobre los triggers dándole un plus de diseño, muy similar en su idea a las PC gamer de Lenovo. Si uno es un gamer móvil casual puede ser una gran opción para entrar al mercado de los juegos. Y si no se quiere gastar una fortuna en una consola portátil, no tendrá mucho que envidiarle a las nuevas portátiles, salvo quizás en la biblioteca de juegos.
Este es el #Motomod #Gamer. #Gamepad para el @motorola_ar #MotoZ . #unboxing #gaming #android #mods #smartphone pic.twitter.com/VFRt8mCW64
— Augusto Finocchiaro Preci (@t23augusto) November 22, 2017
El Moto Mod Gamepad ya se puede conseguir en la tienda virtual de Motorola (www.motorola.com.ar), los Moto Place ubicados en los principales shoppings, y las cadenas de retail más importantes del país, a un precio sugerido de $2.999. Este precio es atractivo si ya se tiene el teléfono, de no ser así para tener un celular “gamer” tendrás que comprarte el nuevo MotoZ2 play que puede conseguirse desde $ 10.700.