Moto G54 5G: un gama media que tilda todos los casilleros

En Cultura Geek probamos el nuevo integrante de la Serie G, el Moto G54 5G y te contamos todos los detalles sobre este dispositivo gama media con un look impecable. Conocelo ¡en esta nota!

Motorola suma un nuevo integrante a su aclamada y galardonada serie G. Se trata del Moto G54 5G, un smartphone que combina un look realmente destacado con un muy buen rendimiento. Viene equipado con una pantalla de 6.5 pulgadas, un diseño delgado con marcos reducidos, una cámara que destaca y un diseño premium de cuero vegano. ¿Estás pensando en comprártelo? todos los detalles en esta reseña.

DISEÑO

Como siempre, empecemos por el diseño. El Moto G54 5G posee unas dimensiones de 161.6 x 73.8 x 8mm y pesa 192 gramos, ligero al uso con una mano. Por otro lado, cuenta en su parte frontal con una pantalla de 6.5 pulgadas con perforación en la parte superior que aloja la cámara selfie. Los marcos de la pantalla son perceptibles, sobre todo el superior e inferior, y su relación cuerpo-pantalla del 85.5 por ciento.

En cuanto a los materiales de construcción, el Moto G54 5G posee en sus laterales plástico, que visualmente emula el aluminio. Pero en su parte trasera encontramos simil cuero, al igual que en su hermano mayor, el Moto G84 5G, que nos da una sensación agradable al tacto. Además, esto nos ayuda a minimizar las huellas dactilares y la suciedad, además de que le promociona firmeza al agarre. El diseño, si bien no es de alta calidad, es un punto fuerte.

Por otro lado, en la parte trasera este dispositivo presenta un módulo rectangular que aloja las lentes de la cámara principal y el flash LED. Cabe resaltar que el módulo sobresale considerablemente del dispositivo, aunque en la caja tendremos incluída una funda de silicona, lo que disminuye el contacto con la superficie y el vai-ven del dispositivo.

Por último, en el lateral derecho del Moto G54 5G encontramos los botones de encendido/apagado y volumen, mientras que el izquierdo incluye la ranura para tarjetas nanoSIM y microSD. En la parte superior se encuentran únicamente las inscripciones Dolby Atmos y un micrófono secundario, mientras que la parte inferior encontramos el conector USB Tipo-C, el altavoz estéreo, el micrófono principal y el conector de 3.5 mm para auriculares.

Motorola asegura que el diseño del teléfono incluye una protección repelente al agua contra exposiciones moderadas, como derrames accidentales o salpicaduras. Cabe resaltar que no está diseñado para sumergirse en el agua ni para enfrentarse a líquidos bajo presión, pero si se las arregla con un casual salpicón o caída.

PANTALLA

Pasando a la pantalla del Moto G54 5G, este dispositivo esta equipado con un panel LCD IPS de 6.5 pulgadas con una resolución de 1080 x 2400 píxeles y una relación de aspecto de 20:9. La calidad de imagen que nos ofrece este dispositivo, más sus marcos reducidos, nos dan una experiencia visual lo suficientemente inmersiva.

Como siempre, este dispositivo Motorola nos permite cambiar los temas, color y tamaño de fuente; y la configuración de colores y temperatura, para adaptarse a nuestras preferencias. Además, el Moto G54 5G cuenta con una frecuencia de actualización de 120Hz, que nos proporciona transiciones suaves y una experiencia de desplazamiento fluida. Por supuesto podremos esto consume mayor batería, pero podremos configurarlo a 60Hz o adaptativo. Este es otro punto interesante de un equipo de su gama.

Una de las características destacadas del Moto G54 5G es su capacidad para ajustar automáticamente el brillo de la pantalla según las condiciones ambientales. Esta función de brillo automático funciona a la perfección y garantiza una visualización cómoda en interiores y exteriores. Por supuesto, también tendremos la libertad de personalizar manualmente el brillo según nuestras preferencias.

RENDIMIENTO

Pasando al corazón del Moto G54 5G, este dispositivo posee un chipset Mediatek Dimensity 7020 construido con tecnología de 6 nm. Por supuesto, en Argentina está acompañado con 8GB de memoria RAM del tipo LPDDR4x y 128GB de almacenamiento con la posibilidad de ampliarlo mediante microSD. Algo que no sobresale pero no flaquea en cuanto a specs.

En cuanto a la conectividad, el Moto G54 5G soporta Bluetooth 5.3, WiFi 5 en las bandas de 2.4 y 5 GHz, y NFC para pagos móviles. Además, es compatible con redes 5G y puede conectarse a la banda Sub-6 GHz. El dispositivo también incluye compatibilidad con varios sistemas de posicionamiento, como GPS, Glonass, Galileo y Beidou. Lo que tiene que tener, lo tiene.

Por otro lado, el Moto G54 5G incorpora un lector de huella en el lateral derecho, escondido en el botón de encendido/apagado. Este resulta cómodo en cuanto a posicionamiento y alcance a una mano, pero en cuanto a rendimiento, en algunas situaciones, puede presentar problemas de reconocimiento. Ni hablar si agarramos el equipo con otra mano, acá los zurdos pierden un poquito ya que vamos a tener que desbloquearlo incómodamente con el dedo índice.

Pasando al desempeño del dispositivo, pusimos a prueba al Moto G54 5G con nuestro juego de cabecera, si, así es, el Call of Duty Mobile. Realmente sorprendió el desempeño de celu, ya que pudimos poner el juego en una configuración gráfica máxima y Alta. El juego se desempeña correctamente en todo momento, sin presentar bajones de fps ni lag. Si bien podemos notar un leve calentamiento del equipo, no es nada par preocuparse, ni algo que demore en enfriar al momento de retornar a la pantalla principal. Recordá que estamos hablando de un gama media, en el medio de su rango, no de un G84 o un Edge.

AUTONOMÍA

La batería del Moto G54 5G tiene una capacidad de 5.000 mAh con carga Turbo Power a 20w, un poco más lenta en comparación de los 33w que nos tiene acostumbrados Motorola en la gama directamente superior. Cargar por completo demora alrededor de 2 horas, y podemos alcanzar el 30% de carga en 30 minutos.

En cuanto a la autonomía en si, con la pantalla configurada a 60 Hz, el Moto G54 5G alcanzó una autonomía de 12 horas. Sin embargo, si configuramos el dispositivo en 120 Hz, la duración disminuyó a 10 horas. Realmente la autonomía del Moto G54 5G no se destaca, especialmente si lo comparamos con modelos de su misma serie. Sin embargo, para un uso moderado, no debería haber problemas para llegar al final del día con carga suficiente. Esto es un punto a tener en cuenta, dado que en otras reseñas vas a encontrar que su rendimiento de batería es alto, pero en nuestras pruebas no lo notamos como algo destacado.

SOFTWARE

El Moto G54 5G posee sistema operativo Android 13, brindando a los usuarios acceso a las últimas características y mejoras del software de Google. A diferencia de su hermano mayor, el Moto G84 5G, este dispositivo no es compatible con la plataforma Ready For que te permite convertirlo en un smartTV o en una PC. Sin embargo, si tendremos en este smartphones la opciones de personalización, gestos y Dolby Atmos.

En lo que respecta a la funció Family Space, es una opción para garantizar un uso seguro del dispositivo por parte de los más pequeños del hogar. Esta función permite crear un espacio seguro donde se pueden seleccionar y limitar las aplicaciones permitidas para su uso, brindando tranquilidad a los padres y cuidadores.

Por otro lado, tendremos una experiencia de audio envolvente gracias a la integración de Dolby Atmos. Desde la app podremos personalizar la configuración de audio para adaptarla a nuestras preferencias al ver películas o jugar. De esta forma tendremos una experiencia auditiva inmersiva y de alta calidad con sus parlantes stereo. Esto es otro de los puntos altos.

Y por último, y algo que no podía fatlar son las clásicas Moto Actions de Motorola con los que podremos ralizar acciones rápidas con gestos intuitivos. Desde sacudir el dispositivo para encender la cámara hasta agitarlo para activar la linterna y capturar con tres dedos, las Moto Actions ofrecen una forma conveniente de interactuar con el dispositivo y acceder a funciones importantes de manera rápida y sencilla.

CÁMARA

Llegamos al último apartado de esta review y vamos a hablar del sistema de cámaras del Moto G584 5G. El módulo principal esta compuesto por dos lentes. Tenemos un sensor wide de 50MP con apertura de f/1.8, estabilizador óptico de imagen (OIS) y enfoque automático de detección de fase (PDAF). Este sensor posee un tamaño de píxeles de 0.61µm. Por otro lado, tenemos la cámara macro de 2MP con una apertura de f/2.4. Por supuesto tenemos el Dual-LED, dual-tone flash, HDR y el modo panorama.

Antes de hablar sobre el desempeño del Moto G54 5G, es importante hacer un repaso por la aplicación de cámara de Motorola que es super intuitiva y fácil de usar. Dentro de la App tendremos una amplia variedad de modos como: auto, retrato, vídeo, cámara lenta, visión nocturna (modo noche), Ultra-res (captura a máxima resolución) y ‘Pro’.

Con respecto al resultado, podríamos decir que es bastante rendidora pro su rango, con buenos resultados. Las imágenes tendrán una muy buena calidad plena luz del día, con buena exposición, saturación de colores y nivel de contraste. Incluso al utilizar el lente 50MP o el lente Macro, podremos obtener grandes imágenes, con un gran cuidado de detalles.

Pasando a zonas del interior en nuestro hogar o por la noche, las imágenes empiezan a tener presencia de ruido, como es de esperarse en este precio. La obturación, se torna más lenta y el enfoque demora aún más. El color pierde saturación, la exposición no es equilibrada y el contraste bajo. Por supuesto tendremos la opción del uso de Night Vision, pero no notaremos demasiada diferencia en los resultados, que repetimos, no dejan de ser buenos por su rango de precio.

Por último, tenemos una cámara frontal angular de 16 MP, con apertura de f/2.4 y un tamaño de pixel de 1,0 µm. Los resultados sorprendentemente que obtendremos son similares a los de la cámara principal. Durante el día las imágenes tendrán un buen nivel de contraste, saturación y color pero por las noche no responderá de forma correcta. Tomar una selfie nocturna será una tarea difícil y el ruido estará presente.

VIDEO

Por último, en lo que refiere a materia de video, el  Moto G54 5G nos permite grabar en 1080 a 30/60fps. Al igual que lo que sucede en la obturación de imágenes, durante el día tendremos un buen resultado. Sin embargo, durante la noche el ruido se hará presente, pero puede ser un recuerdo para subir a las para redes sociales o simplemente guardar.

CONCLUSIÓN

El Moto G54 5G es el dispositivo ideal para quienes requieran de funciones de medias sin tener que saltar a la pata más alta de los gama media. Si bien tendremos un muy buen desempeño en cuanto a nivel procesamiento de tareas, tenés que ver que nivel de exigencia querés para la calidad de la cámara. Cabe aclarar que eso surge de la comparación con su hermano mayor, el Moto G84 5G que nos ofrece mayor autonomía, y una mejor cámara por poca diferencia económica, pero si comparamos con su modelo anterior, el G53, estamos hablando de una mejora que justifica el salto.

En cuanto a lo que respecta el valor del Moto G54 5G, este nuevo dispositivo Motorola tiene un valor de 399.999 pesos y esta disponibles en los colores Coronet Blue – Azul y Ambrosia – Verde, que realmente le dan un look distintivo al equipo. El nuevo smartphone Motorola trae en su packging el celular, cable y cargador, manuales de uso y garantía, y una funda de silicona.

Posteos relacionados

Series y películas: Estrenos de la semana del 6 de mayo en las distintas plataformas

The Boys tuvo su primer adelanto de la temporada 4: ¿De que tratará y cuándo llega?

MSI 2024: Estral culminó su paso tras una doble derrota en el Play-In de League of Legends

1 comentario

Nicolás 6 marzo, 2024 - 12:35
Es verdad que soporta un cargador de 33 watts?
Add Comment