Mortal Kombat: te explicamos quién es Cole Young y el por qué de su Arcana y de su armadura dorada

¿No sabés por qué existe Cole Young en la película de Mortal Kombat ni por qué tiene una armadura dorada? Te lo explicamos en esta nota. Ojo con todos los spoilers si todavía no viste la película.

Mortal Kombat

Como contábamos un poco en una nota anterior, la nueva película de Mortal Kombat tuvo críticas divididas. Y para alimentar un poco este aspecto, empezaron a salir por todos lados, notas que intentan explicar los poderes del protagonista, y la armadura dorada que logra obtener casi por arte de magia. Dicha armadura le da la protección necesaria en las peleas según lo necesite el guion, además de hacerlo más poderoso cada vez que recibe daño, sin mayor justificación.

RELACIONADO  Sailor Moon: Las últimas películas del anime llegarán a Netflix en junio

Para esta nueva película, se creo el concepto de que cada luchador debería ser elegido por tener una marca de nacimiento y algo llamado “Arcana”. Ese Arcana requería de un gran entrenamiento para que pueda aparecer en cada luchador, aunque para los protagonistas fue cuestión de un par de días. De todas formas, hay otra regla que se adecua a al guion: si no naciste con la marca pero derrotás a alguien que sí la tiene, la marca pasa a tu cuerpo y así podés ser parte de Mortal Kombat. Algunos, como el protagonista Cole Young, nacen con la marca del dragón porque descienden de un campeón.

Mortal Kombat

Cole desciende de Hanzo Hasashi (Scorpion para los amigos), y si bien ya sabía pelear porque era luchador de MMA, no encuentra su Arcana hasta que su familia está en peligro. Liu Kang y Kung Lao intentan hacer despertar a su Arcana causándole dolor, esperando que su cuerpo se defienda solo. Pero cómo toda su vida solo recibió golpes en las peleas de MMA, esta idea no sirve. Un enojado y maleducado Raiden se da cuenta que su punto débil es su familia, así que sin decir nada, lo hecha del templo donde entrenan y lo manda a su casa, totalmente adrede.

RELACIONADO  Marvel quiere de regreso a Punisher, Kingpin, Jessica Jones y Daredevil directo al MCU

La armadura dorada que consigue el protagonista convierte su capacidad para recibir golpes en su mayor habilidad, ya que almacena la energía cinética absorbida de los golpes y la puede utilizar a su favor. Este poder se “guarda” dentro de la armadura y se desata cuando Cole decide lanzar un golpe. La habilidad de este concepto se explica al inicio de la película, cuando su entrenador le dice que siempre fue un saco de boxeo y de que nunca había podido pasar a la ofensiva con éxito. Un amor de entrenador.

Mortal Kombat

Todo es raro, igual. Al ser Goro uno de los personajes más fuertes y uno de los luchadores más respetados de Shang Tsung, este nuevo personaje lo derrota ni bien consigue su Arcana. De esta forma, hace que la aparición del luchador de cuatro brazos sea muy poco memorable. Sin embargo, la armadura dorada y el mismo Cole no tienen nada que hacer contra Sub-Zero, por lo que va a necesitar la fuerza de su ancestro para poder ganar. O sea… no es que la fuerza se le va a meter en su armadura o algo así: no, literalmente aparece su ancestro Hanzo Hasashi que luego de vagar tanto por el infierno se convierte en Scorpion.

RELACIONADO  Hideki Anno quiere dirigir un Live Action de Nausicaä, según un productor de Ghibli

En este sentido, Cole desciende de la pequeña hija que sobrevivió al ataque inicial donde también muere Hanzo Hasashi en manos de Sub-Zero. Su poder está conectado a la historia del origen de Scorpion mediante el arma preferida del personaje. Se trata de una herramienta para trabajar la tierra que Hanzo adhiere a una soja y una como si fuese la cola de un escorpión. La armadura dorada, entonces, está formada por unas cuerdas metálicas que se parecen a las que utilizó Hanzo Hasashi para crear su primer “aguijón” y el poder de protección de la armadura nace del sentimiento protector que tiene Cole para con su familia.

One Comment

  1. Pingback: «Mortal Kombat», crítica – Isabel Notario Sánchez

Comenta!