Protagonizada por Jared Leto, Morbius no generó ni un cuarto de las expectativas que recibió su antecesora, Spider-Man: No Way Home, y las críticas no la acompañan para nada. Enterate que se dijo, en la nota.
Si bien Sony tenía planes para mantener la vara alta que había dejado Spider-Man: No Way Home, Morbius parece que le arruinó el esquema. Protagonizada por Jared Leto, esta próxima película que sigue al antihéroe Dr. Michael Morbius ya empezó a recibir sus primeras críticas y, por lo que fuimos viendo, no la dejan muy bien parada.
La película se centra en Michael Morbius, un científico que sufre de una rara enfermedad en la sangre que trata de curarse a sí mismo y a otras personas que padecen lo mismo. Sin embargo, en el proceso de buscar la cura, un tratamiento (que al principio parece ser un éxito radical) lo convierte en una especie de vampiro y le da varias de las habilidades sobrehumanas características de esa especie, incluida la sed de sangre.
La película la dirige Daniel Espinosa y del guión se encargan Matt Sazama y Burk Sharpless. A Leto se le suman en el elenco Matt Smith como Loxias Crown, Adria Arjona como Martine, la esposa de Morbius, y Jared Harris como su mentor. También están: Al Madrigal, Tyrese Gibson y Michael Keaton, quien volverá como Adrian Toomes, más conocido como el Buitre en Spider-Man: Homecoming.
[irp posts=254233]
Gracias a lo que vimos en los tráilers de Morbius, sabemos que habrá grandes referencias y conexiones con Spider-Man y Venom, con quienes comparte universo. Esto tal vez se deba al multiverso o a alguna otra razón que se revele en la película. Recordemos que hace poco Jared Leto dijo que “hay todo tipo de oportunidades para que los villanos se reúnan” en esta entrega.
Sin alargarla más, acá les dejamos algunas de las primeras críticas de la película (sin spoilers, claro):
Desde Collider, Sab Astley tuiteó: “Morbius es tan mala como esperabas. Una trama de 2005 choca con un CGI visualmente confuso para crear una especie de festival de siesta. Pero no te preocupes: han dejado lo peor para el final. Presentando algunas de las peores escenas post-créditos que jamás hayas visto. Sony está fuera de si”.
Well, #Morbius is about as bad as you were expecting. A 2005 plot collides with visually confusing CGI to create a bit of a snooze fest. But don't worry, they've saved the worst for last. Featuring some of the worst post credits scenes you've EVER seen, Sony are off their rocker. pic.twitter.com/TMfVpq95Tn— Sab Astley (@sab_astley) March 24, 2022
Escape Film Club escribió: “Morbius demuestra que no importa cuántas caras famosas o imágenes brillantes incluyas, Sony siempre encontrará una manera de malinterpretar de manera impresionante la narración básica”.
#Morbius proves that no matter how many famous faces or shiny visuals you squeeze in, Sony will always find a way to impressively misunderstand basic storytelling pic.twitter.com/Jxf8bPzi57— Escape Film Club (@EscapeFilmClub) March 24, 2022
Nicola Austin dijo: “Bueno, Morbius desafortunadamente no es genial (algunos efectos visuales realmente malos y una trama propia de los 2000) y definitivamente no es tan divertido como Venom. Realmente confundida sobre el futuro del Spiderverse de Sony tras las escenas post-créditos y la edición. ¡Aunque Matt Smith claramente se está divirtiendo mucho!”.
Well #Morbius is unfortunately not great (some really shoddy vfx & 00s formulaic plot) & definitely not as fun as Venom. Really confused at the future of the Sony Spiderverse following the post-credits scenes & the editing 🤷â€â™€ï¸ Matt Smith is clearly having a blast though! pic.twitter.com/ZCz8aLeUL0— Nicola Austin (@nicola_aus) March 24, 2022
Ren Geekness escribió: “En Morbius, Matt Smith juega gloriosamente en cada escena en la que aparece y Oliver Wood (director de fotografía) le da un buen toque visual a las secuencias de acción. Fuera de eso, la mala trama, el CGI desordenado, la edición confusa y la peor mezcla de sonido dan como resultado una incoherencia absoluta. Pero la post-créditos logan superarlo todo”.
In #Morbius Matt Smith gloriously hams up the place and Oliver Wood delivers some visual flare to the action sequences.
Aside from that, the bad plotting & messy cgi, confusing editing & worse sound mix result in absolute incoherence
But the post-credits manage to out do it all pic.twitter.com/NZ878P90z4— Ren Geekness (@RenGeekness) March 24, 2022
Cameron Howe tuiteó: “Morbius es tan inconexo y aburrido como esperabas que sea. Claramente masacrada en una edición por un estudio que no tenía ni idea de lo que querían hacer con ella –no es que haya una buena película escondida ahí dentro. Las escenas post-créditos son una broma, pero quédate si te gusta poner los ojos en blanco”.
Morbius is just as disjointed and boring as you expected it to be.
Clearly butchered in an edit by a studio who had no clue what they wanted to do with it – not that there's a good film trapped in there.
Mid credits are a joke but stick around if you like rolling your eyes pic.twitter.com/XxDvgYYWPF— Cameron Howe (@CamzoOG) March 24, 2022
Un poco fuertes ¿no? Esa polémica escena post-créditos ¿tendrá algo que ver con el multiverso u otro personaje que conocemos? Esperemos que no sea tan mala cómo dicen estas críticas y que, en caso de que sea así, Sony pueda remontar con las películas que le siguen y pertenecen al mismo universo de Morbius, Venom y Spider-Man, como sería la de Kraven el Cazador, interpretado por Aaron Taylor-Johnson.
De más está decir que cada uno tiene sus gustos y perspectivas, así que para descubrir si estás de acuerdo o no con lo que dicen estas críticas: Morbius llega a los cines el 31 de marzo.