Moona: la almohada que regula la temperatura y te ayuda a dormir

Moona es una almohada inteligente que ayuda a mejorar nuestro sueño regulando la temperatura corporal, además estudia nuestro comportamiento nocturno para adaptar su programa y brindar un mayor descanso. ¡Enterate cómo funciona!

No hay momento más sagrado que la hora de dormir, ya sea por la noche después de un largo día, o una pequeña siesta a mitad del día para recargar energía y poder continuar con nuestra jornada. Pero la realidad es que muchas veces cuando nos acostamos y apoyamos la cabeza sobre la almohada nos cuesta demasiado conciliar el sueño, y es por eso que una empresa lanzó a Moona, la nueva almohada inteligente que regula la temperatura corporal y nos ayuda a dormir mejor.

Cuando nos vamos a dormir todos, o al menos la gran mayoría, busca ese lado fresco de la almohada ¿Te preguntaste por qué? Te explicamos, es porque nuestro cuerpo para dormir, y mientras dormimos, necesita diferentes temperaturas. Es por eso que la smart pillow se encarga de regular el frío y el calor de nuestra cabeza y cuello durante toda la noche para poder descansar más rápido, profundo y despertarnos mucho más relajados y frescos.

RELACIONADO – Esta cama inteligente se hace sola y regula la temperatura

Moona es un pequeño equipo que puede colocarse en la mesa de luz o debajo de la cama y a través de una manguera se conecta a una almohadilla fabricada con espuma de memoria y canales de agua por donde regula la temperatura. Una vez que colocamos el cojín dentro de la funda de nuestra almohada favorita, sin importar la forma o el material, simplemente debemos encenderlo.

El dispositivo es fácil de utilizar y configurar, se conecta por bluetooth o Wi-Fi a nuestro smartphone y se controla mediante una aplicación compatible con Android y iOS. Al momento de vincular los equipos la app solicitará que se contesten una serie de preguntas para poder configurar correctamente el sistema y adaptarlo a nuestras necesidades. Además, Moona lleva un registro diario de los cambios de temperatura que se realizaron durante la noche y si nos movimos, o no, permitiéndonos de esta forma realizar un seguimiento.

Por otro lado, esta almohada inteligente posee dentro una serie de sensores con los que analiza la temperatura del ambiente, la humedad y los cambios en nuestra temperatura corporal. Además, viene con distintas funciones como Natural Wake Up, para poder despertarse lentamente, Moona comienza a aumentar o disminuir la temperatura -dependiendo de la época del año-. También cuenta con un Perfil de Temperatura, al momento de acostarnos indicaremos la franja horaria en la que vamos a dormir y automáticamente la smart pillow realizará una línea de tiempo mostrando cómo va a subir y bajar la temperatura durante la noche.

RELACIONADO – Sunrise Smart Pillow: la almohada del futuro que te despierta con amor

Moona empezó a idearse en el 2016 y es el resultado de una serie de investigaciones que la empresa, con el mismo nombre, llevó a cabo en conjunto con Centro Hospitalario Universitario de Nantes. Los expertos indican que en la actualidad el 70% de las personas sufre problemas de insomnio, y que además esta falta de sueño puede traernos ciertos problemas de salud como obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, entre otras. Por estos motivos y para ayudar a la gente a tener un buen descanso, decidieron formar su equipo de trabajar y realizar un prototipo.

El proyecto se lanzó a través de una campaña crowdfunding en la web de Kickstarter. Con una meta inicial de 50 mil dólares, Moona ya fue patrocinado por más de 440 usuarios y recaudó cerca de 120 mil dólares, y aún le quedan 30 días más por delante. Si tenes problemas para dormir y estas pensando en comprar esta almohada inteligente, se vende por 300 dólares. La compañía comenzará con la producción en diciembre de este año y esperan para enero de 2018 empezar a realizar las entregas.

Comenta!