El mundo cambió por el COVID-19 y ahora alcanza con recaudar $2 millones de dólares como Monster Hunter para ser la película más taquillera. Leé los detalles del curioso caso, ¡a continuación!
¿Es Monster Hunter en versión cinematográfica un éxito? No lo sabemos porque el mundo es otro y las reglas cambiaron. La película recaudó solo $2.2 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos y se convirtió en la más vista de este periodo – todo a la vez. El mundo cambió tanto después de la pandemia que ahora la película más exitosa en cartelera puede no haber alcanzado números suficientes para cubrir sus costos de desarrollo.
El lanzamiento de Monster Hunter, basada en el videojuego de Capcom, fue bastante problemático. La película estrenó en China, pero debió ser bajada de la cartelera debido a una línea que las audiencias consideraron racista. El estudio editó la escena y se disculpó, a la vez que se adelantó el lanzamiento internacional para el 18 de diciembre en los países que ya tienen cines. En Estados Unidos se las arregló para ser la película más vista del fin de semana… y aún así casi no recaudar dinero.
La crisis del coronavirus, la pandemia y la situación internacional generaron un contexto donde el cine tradicional es un negocio complicado. Por ejemplo, en Argentina todavía no hay cines aprobados pero incluso en los países donde sí los hay, los hábitos de la población cambiaron para cuidar la salud. Monster Hunter fue una especie de apuesta para ver si el público estaría dispuesto a visitar las salas de nuevo, y la bajísima recaudación parece indicar que la población todavía no está lista.
La película recaudó unos $10 millones de dólares en mercados internacionales, y aunque se convirtió en número uno en varios países, esto está lejísimo de ser un éxito comparado a los números pre-pandemia. Además, Monster Hunter casi no tuvo competencia en salas y la número 2 fue The Croods. Para comparar con proyectos previos del director Paul W.S. Anderson, como Resident Evil, todas las películas recaudaron más de $10 millones solo en el primer fin de semana – y Monster Hunter costó $60 millones.