Mobile Suit Gundam: Cucuruz Doan’s Islan llega a los cines fuera de Japón de la mano de Crunchyroll

Crunchyroll anunció que Mobile Suit Gundam: Cucuruz Doan’s Islan tendrá su estreno en cines fuera de Japón. Todo lo que tenés que saber ¡En esta nota!

Mobile Suit Gundam

La querida distribuidora de anime, Crunchyroll, anunció que la última entrega de la franquicia Gundam, Mobile Suit Gundam: Cucuruz Doan’s Islan, tendrá su estreno en cines fuera de Japón. La película se podrá ver en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Para la mala suerte de Latinoamérica, Crunchyroll no anunció por el momento si llegará la película a los cines del continente. Vamos Crunchy, ponete las pilas.

RELACIONADO  She-Hulk: el cuarto capítulo de la serie de Marvel Studios podría haber dejado un guiño sobre Mephisto y Ghost Rider

Pero los afortunados que se encuentren en esos países podrán ir a ver Mobile Suit Gundam: Cucuruz Doan’s Islan en pantalla grande. En Estados Unidos la película se transmitirá el 27 y 28 de septiembre, en Reino Unido se podrá ver el 21 y 22 de septiembre, y por último en Australia se podrá ver durante una semana a partir del 29 de septiembre.

Mobile Suit Gundam

Por si no sabes de que se trata la película, esta básicamente adapta y amplia un episodio ya existente del anime Mobile Suit Gundam. Este es el número 15 de los primeros 43 episodios que se estrenaron entre abril de 1979 y enero de 1980. La historia en sí ve al piloto de Gundam y protagonista del anime, Amuro Ray, junto a sus amigos atrapados en una isla remota. Los personajes deberán defenderse de los ataques de enemigos y al mismo tiempo proteger a un grupo de niños.

RELACIONADO  Las más importantes apariciones y representaciones de la Reina Isabel II de Reino Unido en la TV y el cine

La película llena los vacíos del episodio y adapta un poco más el manga de Yoshikazu Yasuhiro, Gundam: The Origin. Mobile Suit Gundam es considerado uno de los más grandes éxitos por parte de la comunidad del manga y anime. Además, muchos aseguran que es uno de los primeros en haber creado el subgénero de los robots gigantes.

Tanto es el éxito de la franquicia de Bandai Namco que hay muchas series de anime, mangas, videojuegos, novelas, películas y hasta atracciones en parques temáticos. Incluso existen versiones de tamaño real de los icónicos trajes de Gundam que podes ver en Japón. Desde noviembre de 2021, la Base Gundam de Yokohama, que es un local y museo dedicado a la franquicia, ha brindado a millones de niños la oportunidad de pilotar la estatua de RX-78-2 de 17 metros que se encuentra allí.

RELACIONADO  The Peripheral en Prime Video: cómo será la nueva serie de Lisa joy y Jonathan Nolan basada en la novela más vendida de William Gibson

Pero la llegada de la película a cines fuera de Japón no es lo único que debe de alegrar a los fanáticos de la franquicia. El nuevo anime de Gundam, llamado The Witch From Mercury, tiene pensado su estreno para octubre de este año. La serie seguirá a Suletta Mercury y a su traje especial, el Gundam Aerial, un mecha experimental que se fabricó en el primer planeta del sistema solar.

Mobile Suit Gundam

En Argentina podes ver la mayoría de los anime de Mobile Suit Gundam en Netflix y en Crunchyroll. Por el momento, no se sabe si la película llegará a alguna de las plataformas luego de su estreno en cines. Aunque es muy probable que lo haga, solo que no se sabe cuánto puede tardar en llegar.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.