Mobile Parking: pagá el estacionamiento desde tu smartphone

Mobile Parking nos permite pagar el estacionamiento en cualquier momento y desde cualquier lugar. Todo lo que hay que saber sobre este nuevo servicio para smartphones, encontralo en esta nota.

La cabeza detrás de esta nueva aplicación es Worldline, empresa especializada en servicios transaccionales y de pagos, que desarrolló Mobile Parking para pagar de forma electrónica el costo del estacionamiento en áreas públicas, como también multas, a través del smartphone. Es una alternativa que permite modernizar el sistema de estacionamiento al abonar a través del celular. Este nuevo método de pago permitiría la disminución de parquímetros y ticketeadoras, uso de efectivo, pagar por tiempo de uso, etc.

RELACIONADO –  Cabify celebra los 1.500 viajes realizados en Buenos Aires

Antes que nada, hay que vincular una tarjeta de crédito a la aplicación o precarga de crédito en el celular, no con el abono. La ventaja de esto es que gracias al pago virtual, no se utiliza efectivo, cospeles, vouchers ni ningún extra. Luego hay que cargar la cuenta por tiempo de estacionamiento. Una vez que terminamos con este proceso, ya se puede estacionar en cualquier ubicación que haya libre. Para activar el billete electrónico se envía una solicitud al celular, y a su vez se marca la duración del estacionamiento deseada.

Mobile Parking

La aplicación envía una solicitud a través del teléfono móvil donde muestra el tiempo que llevas y el dinero que debes abonar. Además, podemos elegir que nos envíe un recordatorio antes de la finalización del tiempo de estacionamiento. También tenemos la posibilidad de comprar un billete de estacionamiento para otro auto o bien reservar un boleto de estacionamiento para el día siguiente.

Las tarifas de estacionamiento se pagan por adelantado, los datos del estacionamiento (quejas, boletos) son automáticamente transmitidos a la administración de la ciudad, lo que reduce al mínimo el esfuerzo del proceso administrativo de seguimiento de pago.

banner youtube culturageek.com.ar

Mobile Parking brinda varios beneficios para los conductores: no hay papel de por medio, no está sujeto a la apertura de puntos de venta, notifica a la persona antes de la expiración del tiempo límite y se maneja con pagos totalmente seguros.

Por: Leandro Godoy

Comenta!