¡Mirá como reaccionan con FPS en la vida real!

Realm Pictures armo un escenario de zombies en su jardín, y se pusieron a transmitir desde la vista en primera persona por el sistema Chatroulette, con el objetivo es que las personas del otro lado del chat guiaran al personaje a través del nivel.

RealLifeFPS-01-culturageek.com.ar

La idea nos recuerda a la película Gamer (2009), en donde el jugador maneja a distancia a presos sentenciados a muerte en una especie de videogame en la vida real en donde si supera todos los niveles puede obtener la libertad, o morir en el intento. En este caso la gente de Realm Pictures decidió ambientarlo en un escenario lleno de zombies al estilo Resident Evil y darle un estilo FPS, en donde los jugadores deben encontrar objetos para resolver situaciones, o armas para defenderse, mientras buscan el camino de salida, todo esto, manejando a distancia a una persona en al vida real. Si lo que te gusta es que los games sean cada vez mas realistas, podrías intentar conectarte a Chatroulette y ver si tenes la suerte de jugar esta experiencia tan inmersiva.

RealLifeFPS-02-culturageek.com.ar
Escena en tercera persona durante el juego en la película Gamer (2009).

Lo interesante de la experiencia fue que al realizarlo desde Chatroulette, tomaban por sorpresa a completos extraños que se encontraban de pronto con una vista en primera persona de un tipo encerrado en una habitación, quien estaba a la espera de recibir ordenes para salir de una especie de iglesia, todo esto sumándole la interfaz de usuario típica de un videogame mostrando la salud del personaje, la cara y el objeto o arma que esta manipulando. Para quienes se animaron a seguir adelante con el experimento, resulto en una experiencia épica que incluye hasta una pelea contra un jefe final. Para darle al video una típica estética de “Let’s Play”, solaparon el video de la webcam de los jugadores sobre la transmisión.

Contanos, ¿te animarías a jugar un game así?

Comenta!