Mirá las primeras imágenes del remake de Half-Life Blue Shift y Opposing Force, las expansiones de Gordon Freeman

Un reporte afirma que los creadores de Black Mesa ya están desarrollando el remake de Blue Shift y Opposing Force, las dos expansiones de Half-Life original.

Un reporte asegura que Crowbar Collective, el estudio independiente conocido por desarrollar el aclamado remake de Half-Life llamado “Black Mesa”, trabaja en un remake de las expansiones Blue Shift y Opposing Force del juego original, ¡Y se publicaron las primeras capturas!

Blue Shift y Opposing Force: las historias paralelas a Gordon Freeman

Half-Life es considerado uno de los mejores FPS de los ’90 y un videojuego que asentó las bases para el género de shooter y ciencia ficción: también fue una de las primeras experiencias narrativas de Valve, y el puntapié inicial para un universo que luego nos brindaría reliquias como Half-Life 2 y Portal. En 2020 recibió un remake que pulió todos sus apartados bajo el nombre de Black Mesa y la aprobación de Valve para considerarlo parte del canon de la saga.

El videojuego nos pone en la piel de Gordon Freeman, un científico que sufre un incidente en los laboratorios de Black Mesa y provoca la apertura de un portal hacia un planeta que deja entrar a peligrosos alienígenas. Y en su objetivo por sobrevivir, se topa con numerosos soldados que buscarán acallarlo a él, a sus compañeros supervivientes y eliminar todo rastro del incidente antes de que se propague por el resto del mundo.

RELACIONADO  Half-Life: Alyx - ¿es la verdadera revolución y la justificación para comprar hardware VR?

Las expansiones de Blue Shift y Opposing Force fueron desarrolladas por el equipo de Gearbox Software a principios de la década del 2000 y narran la historia del incidente de Black Mesa desde dos puntos de vista alternativos y paralelos a la aventura de Gordon Freeman. Blue Shift nos pone en lugar de Barney Calhoun, uno de los guardias de seguridad del establecimiento y amigo de Gordon Freeman, como pudimos ver en las secuelas. En el caso de Opposing Force controlamos a un soldado marine que viaja a Black Mesa para eliminar a la raza alienígena invasora y todo sobreviviente del incidente.

RELACIONADO  ¿Half-Life 2: Remastered Collection? Una filtración asegura que Valve aprobó la remasterización de las aventuras de Gordon Freeman

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hasta la fecha, ninguna de las expansiones tuvo remakes o mods que actualicen sus apartados visuales y jugables, sin embargo, el reporte de DSO Gaming asegura que la gente de Crowbar Collective ya trabaja en remakes para ambas expansiones con las mismas mejoras que vimos en Black Mesa (el remake de Half-Life) y el nombre en clave “Operation: Black Mesa”. Las primeras imágenes lucen sencillamente genial, aunque por el momento no tenemos más información al respecto.

Comenta!