Minecraft tendrá su propia serie interactiva en Netflix

La popular cadena de streaming, Netflix, se unió con Minecraft para preparar una serie donde los espectadores van a poder participar. Enterate todo sobre esta novedad audiovisual, en la nota de Cultura Geek.

El famoso y exitoso videojuego que nació en el 2011, Minecraft, sigue expandiendo su universo transmedia. El game de construcción o de tipo mundo abierto (sandbox) se mete de lleno en el universo de las series. Pero no será como siempre, donde diseñó juegos basados en The Walking Dead, Game of Thronesk, Guardianes de la Galaxia, etc., sino que va mas allá.

El prestigioso sitio web TechRadar confirmó que Netflix prepara una serie basada en el videojuego Minecraft. Según detallan, se adaptará la narración del Modo Historia (Minecraft: Story Mode). Pero no es cualquier tipo de ficción, sino que será una serie interactiva. Un proyecto donde los espectadores mediante el control remoto o el touch podrán participar y elegir que camino de la historia a seguir. Un recurso que ya utulizó Netflix con las series Puss in Book: Trapped in a Epic Tale y Buddy Thunderstruck.

Minecraft: Story Mode seguirá la historia de Jesse, un personaje que podremos elegir para que sea hombre o mujer y quien vivirá numerosas aventuras en pos de salvar el mundo. Este acuerdo se firmó entre Netflix y Telltale Games, la compañía que se encargó de diseñar el Modo Historia del Minecraft.

RELACIONADO – The Witcher en Netflix: personajes confirmados, fecha de estreno y más

La empresa Telltale envió un comunicado a Deadline confirmando la noticia y mostrándose entusiasmados con el nuevo proyecto: “Estamos encantados con la respuesta que estamos viendo sobre la idea que Minecraft: Story Mode llegue a Netflix en el otoño como una aventura interactiva”.

Netflix y Minecraft confirmaron que la serie interactiva del Story Mode tendrá 5 capítulos y se estrenará durante este 2018.

Comenta!